lunes, 1 de abril de 2013

RISOTTO DE CALAMARES Y GAMBAS



 INGREDIENTES 
Para cuatro personas:


Este es un arroz muy socorrido y espectacular, en mi casa es raro que una vez al mes no me lo pidan para un domingo familiar, os cuento como lo preparo y seguro que repetiréis por lo fácil, económico y buenísimo que resulta.

4 tacitas de arroz bomba.
2 calamares.
200 gr. de gambas peladas 
Azafrán en hebras.
3 cucharadas soperas de aceite
1 nuez de mantequilla.
Media cebolla blanca cortada finita.
Medio pimiento italiano cortado pequeño.
Un vaso de vino blanco.
Sal, pimienta y perejil picado.
Queso Parmesano Reggiano recién rayado.
2 litros de caldo de pescado.


 PREPARACIÓN 

Hacer caldo de pescado o emplear de brick, tenerlo calentado al fuego.
Coger una cacerola tipo paellera y poner el aceite, sofreír el calamar y la cebolla y cuando este pochadito añadir el pimiento a trocitos  y el arroz, remover hasta que se vea sofrito y empieza a secarse, añadir el vaso de vino blanco y dejar evaporar, ir añadiendo el caldo de pescado y las hebras de azafrán y cocer durante unos 15 minutos.


Añadir las gambas peladas, salpimentar, poner la mantequilla, el perejil y el queso parmesano recién rayado remover 3 ó 4 minutos más y sin dejar de remover parar el fuego. Ya esta listo debe quedar meloso (ni seco, ni caldoso).


Acompañar con queso parmesano para añadir encima del arroz emplatado al gusto y de unos rábanitos tiernos y también con una rica ensalada.
Es SUPERFÁCIL y SUPERBUENO y con la misma base del arroz se puede hacer de muchas maneras cambiando los ingredientes como por ejemplo: De carne, de setas, de verduras variadas etc. 


Es una gran receta de plato único que sirve para poder improvisar y resulta muy económica ya que se aprovechan todos los ingredientes.
Espero os guste.

4 comentarios:

Unknown

MUY MUY RICO .....DOY FEEEEE

Unknown

MUY MUY RICO .....DOY FEEEEE

Anónimo

Quiero hacerlo de setas.....puedes ayudarme un poquito. Muchas gracias gupa. Sigue asi tienes un blog de ensueño. Tus recetas son muy buenas muy bonitas y ya he hecho muchas.

Franciscaysusrecetas

Hola Anónimo, gracias por el comentario me alegra que te guste mi trabajo. Debes seguir los mismos pasos, si son setas frescas limpiarlas bien por el tema de la arena y si son secas las hidratas bien, tan sólo te aconsejo sofreír la cebolla antes e incorporales después para que no sofrían durante tanto tiempo. Al final espolvoreado con tomillo fresco!!!! Combinado con las setas le da un toque de montaña impresionante. Dime cositas con el resultado. Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.

Dí lo que piensas...