jueves, 1 de agosto de 2013

GAZPACHO MALLORQUÍN

INGREDIENTES


Para 4 personas:

4 tomates.
1/2 pimiento verde.
1/4 pimiento rojo.
1/2 pepino.
1/2 cebolla pequeña.
1 ó 2 dientes de ajo. (Al gusto).
Sal. 
Aceite.
Vinagre.
Un trocito de pan.
Un vasito de agua.


ELABORACIÓN

Poner en un bol todos los ingredientes arriba descritos, menos el aceite.

Se pone el pepino sin pelar ya que así no os repetirá, los tomates también con la piel, la cebolla, al diente de ajo debéis quitarle la simiente de en medio, el trozo de pimiento verde y el pimiento rojo (este no es muy habitual pero yo lo pongo para que de color rojo al gazpacho) y también al ser rojo y dulce le quita la acidez del tomate. Si los tomates son verdes también podéis optar por ponerle unas rodajas de remolacha en conserva, alucinaréis con el color que queda.

 Añadir la sal, el vinagre, el trocito de pan y trituráis bien.

A continuación pasar todo por el colador chino para eliminar todas las pepitas y pieles. Dejar reposar en la nevera dos o tres horas antes de servirlo.

Para servirlo se puede optar por tomarlo en un vaso o bol y beberlo, o también ponerlo en un plato o bol y añadirle unos tropezones de los ingredientes y comerlo con cuchara, al gusto.

Con esta sencillisima y refrescante receta quiero dar las gracias por las 11.000 visitas a mi queridísimo blog, al que he echado de menos durante mis vacaciones.







4 comentarios:

Puff

Con la cantidad de tomates que ahora tengo creo que me animare a hacerlo.

Franciscaysusrecetas

Es ideal para el verano te aporta gran cantidad de vitaminas, y es FRESQUITO!!!! Y es la hora del tomate y el pimiento ya que están de temporada. Saludos.

Anónimo

Buenas noches Francisca:
El gazpacho muy muy bueno. Delicioso de verdad
Gracias
Un saludo
Elena

Franciscaysusrecetas

Hola Elena, un saludo desde Mallorca, eres mi catadora oficial, Gracias. Cuando lo hice no tenía la thermo, ahora lo hago con ella y es mucho más rápido y bueno. Hazlo con ella fliparas y además al triturarlo ya nos evitamos el paso del colador chino.

Dí lo que piensas...