INGREDIENTES:
175 g de chocolate para fundir.
7 huevos.
100 g de azúcar glass.
100 g de harina de fuerza.
1 sobre de levadura en polvo.
Mermelada de fresa disuelta con un poco de agua para rellenar la tarta.
Fundimos al baño Maria 250 g de chocolate para cubrir la tarta.
Y decoramos al gusto.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN.
Precalentar horno a 180 grados.
Fundir los 175 g de chocolate con los 150 de mantequilla al baño María.
Mientras, separar las claras de las yemas. Subir las claras a punto de nieve con un poco de sal.
Mezclar las yemas con el azúcar glass. Añadiremos el chocolate fundido cuando se haya enfriado un poco y a continuación, la harina.
Juntamos las claras con la mezcla del chocolate e incorporamos el sobre de levadura.
Preparamos dos moldes de igual tamaño untados con mantequilla.
Y procedemos a volcar la masa repartida a partes iguales en los dos moldes.
También podemos hacerla en un sólo molde, en este caso lo partiremos por la mitad y procederemos al relleno. Pero aconsejo hacer 2 ya que la masa es una pasada y al llevar tan sólo 100 gramos de harina queda ¡¡tan y tan!! esponjosa que casi es imposible cortarla. A veces lo he intentado y no me queda más remedio que rellenarla con una jeringuilla.
Cocemos 20 minutos a 180 grados.
Desmoldar y poner la mermelada encima.
Poner el otro bizcocho encima.
Ahora es el momento de cubrir nuestra tarta con la cobertura de chocolate que hemos preparado al baño María.
Y ya podemos dejar volar nuestra imaginación y la adornarla como nos apetezca. Hoy en día es muy fácil encontrar figuritas de chocolate, caramelos, etc, ya que es los súpers disponemos de mucho material, yo había pensado cubrir el chocolate con almendra fileteada para que pareciese paja, pero opino que es una pena tapar esta cobertura tan bonita y con tanto brillo.
Saludos y a por ella!!!!
8 comentarios:
Cuñadita espectacular y que pintaza tiene un besooooooooooo
Oh! que monada. La mama gallina con sus polluelos. Los niños se van a poner las botas!
No la he llegado a probar, pero me han dicho que ha salido exquisita. Lo he apreciado cortándola, la textura era impresionante, El resultado fantástico para repetir. Un beso, Mari y Puff.
Hola francisca, por casualidad he conocido tu blog buscando recetas y me ha gustado mucho. En la receta de los robiols indicas que pondrás una receta de los robiols sin azúcar y no la he visto. Soy diabetica desde hace un año y estoy buscando una receta. Si no te es mucha molestia me la podrías pasar?. A mi también me encanta hacer las empanadas, los cocarrois, los robiols, ya me he acostumbrado a hacerlos y no me gustan tanto los comprados. Apunto tu blog y te seguiré visitando. gracias y un saludo.
Bienvenida Bárbara, Esta tarde sin falta la pondré en práctica y a lo más mañana la tendrás a tu disposición y ya verás que buenos!!!!! Disculpa la tardanza pero todo sea dicho menos mal que me lo has recordado que igual se me pasa. Besos.
Muchísimas gracias Francisca, no sabes cuanto te lo agradezco. A ver si puedo disfrutar de este postre tan bueno de nuestra tierra. He conseguido la receta del cabello de angel con edulcorante y ahora lo estoy haciendo, pues tengo calabazas. un abrazo.
Muchísimas gracias Francisca, no sabes cuanto te lo agradezco. A ver si puedo disfrutar de este postre tan bueno de nuestra tierra. He conseguido la receta del cabello de angel con edulcorante y ahora lo estoy haciendo, pues tengo calabazas. un abrazo.
A ti guapa!!!!! Yo también estoy haciendo ya que tengo,una grandísima amiga,que cada año me regala calabazas de cabell.
Dí lo que piensas...