Buscar

Cargando...

sábado, 19 de abril de 2014

MONA DE PASCUA DE ALCOY

INGREDIENTES:



500 g de harina de fuerza.
2 huevos.
50 g de levadura fresca.
200 g de azúcar.
100 ml de agua mineral.
50 ml de zumo de naranja.
50 ml de aceite suave.
1 cucharadita de agua de azahar.
Ralladura de 1/2 limón.
Ralladura de 1/2 naranja.
Neulas de pan.
Un huevo para pincelar.
2 cucharadas de harina de trigo.
2 cucharadas de azúcar para espolvorear.

ELABORACIÓN Y COCCION

Bueno amigos os cuento la historia de esta mona de Pascua:

Tengo a una de mis mejores amigas que nos llamamos cuñadas, valenciana de pura cepa, que hace unos años intentaba hacer una mona de Pascua valenciana y no encontraba la receta buena.

Cual fue mi alegría que ayer Viernes Santo quedamos en su casa para hacer las pastas típicas de Mallorca con toque "valenciano" (PASTISSETS de moneato).... Y me dice Francisca tenemos que intentar hacer esta mona una gran blogera llamada MACUMANI me ha pasado la receta y creo que es la buena.

Pues bien entre las dos con risas y buenos presentimientos nos pusimos manos a la obra pero como hacia unas veces que lo intentaba y no salía, no documentamos el principio.

Todos los ingredientes a temperatura ambiente menos la levadura.

Calentar un poco el agua y el zumo de naranja y fundir la levadura dentro.

Añadir los huevos batidos y el azúcar removiendo con las varillas, añadimos la ralladura de los cítricos, el aroma de azahar y el aceite.

Por ultimo la harina, poco a poco, cuando se integré añadimos más hasta terminar con los 500 g.

Espolvoreamos el banco de trabajo con harina y la ponemos encima de ella, la seguimos trabajando con las manos untadas con un poco de aceite.

Es ahora cuando seguramente tendrás que añadir 2 o 3 cucharadas de harina de trigo dependiendo de lo pegajosa que este la masa.

Ponemos la masa en un recipiente alto untado con un poco de aceite, le damos forma de bola, le hacemos una cruz en medio y la dejamos leudar toda la noche o unas 3 horas en un sitio con calor o el horno a 50 grados.

Transcurrido el tiempo las monas han duplicado su tamaño, le damos forma y las colocamos sobre la neula y las dejamos leudar una hora más dentro del horno a 50 grados con un vaso con agua en una esquina del horno.


Han leudado de nuevo, las pintamos con el huevo batido con una gotas de agua y las espolvoreamos con azúcar por encima.


Las introducimos en el horno a 160 grados con aire y cuando empiezan a dorarse le quitamos el aire durante unos 25 minutos aproximadamente.


Y ya las tenemos cocidas. Estamos contentísimas de los resultados, tan sólo que nos han salido un poco oscuritas porque al horno de Mari no se le podía quitar el aire.


En el bolg de MACUMANI encontrareis mucha más información ya que ella es la profe, Mari y yo las alumnas. 

4 comentarios:

macu perez perez

Maaaaaaadre mia , pero Francisca!! si soy yo Macumani!!
a buenas horas vengo a verte jaja , resulta que estaba mirando por internet mis monas y he visto tu blog, bueno , la verdad que ya lo conocia porque me lo enseño Mari y tenia toda la razón , es una pasada de bonito y de buenas recetas Francisca..
Perdona si no he venido antes es porque no me enterao , lo mismo me lo dijo Mari pero como soy tan despistá pues eso , pero que vamos que me ha encantao ver el resultado y darte muchas gracias por los alagos.. aunque tengo una sorpresita para las dos.. !! Tengo otra receta que os va a encantar y es prima hermana de esta. Las toñas de patata.. madremia madremia.. ya os contaré , le enviaré un email a Mari esta semana cuando tenga un huequito..

Bueno , encantada de todo y de conocerte Francisca un besito desde el otro lado

Francisca Carbonell Carbonell

Muchisimas gracias!!!!!, que alegría saber de ti, tanto MARI como yo somos unas grandes seguidoras y disfrutamos compartiendo tus buenas recetas ......Y ya te puedes imaginar que este año cuando nos juntemos para hacer nuestras pastas y monas de Pascua tendremos que hacer esta nueva de patata, ya te contaremos.
Y tu dices que son alagos pero es pura realidad haces recetas preciosas y con mucha historia.
Ya sabes en cualquier cosa que te podamos ayudar aquí estamos.
Felices Pascuas!!!!!, besos desde Mallorca.

macu perez perez

Igualmente Francisca , estoy encantada de "conoceros" más que sea virtualmente
un abrazo desde el otro lado , que paseis buenas fiestas y gracias otra vez..
besitos mil

Francisca Carbonell Carbonell

Besos Macu, y agradecidisima de compartir estos ratitos. Hasta pronto.
Ya veras que añadiremos alguna foto.

Dí lo que piensas...