miércoles, 4 de junio de 2014

BIZCOCHO GENOVÉS (thermomix)


Hola amigos hoy os presento el bizcocho genovés, el clásico, que es ideal para hacer tartas selectas y como voy a casa de mis suegros (enamorados totalmente de la coca de mida) les cambio y les haré este. Y así compartimos esta sencilla y práctica receta.


INGREDIENTES:


4 huevos.
120 g de azúcar.
120 g de harina de fuerza.
1 cucharadita de aroma de vainilla.
Un poco de mantequilla para engrasar el molde.



ELABORACION Y COCCION

Precalentar el horno a 180 grados y empezar los preparativos, Colocar la mariposa en las cuchilla y verter en el vaso los huevos, el azúcar, la vainilla y programar 6 minutos a 37 grados, velocidad 4.


Cuando finalice el tiempo programado repetir la operación sin temperatura, o sea 6 minutos más   Velocidad 4.

Añadir la harina tamizada y la sal, programar 10 segundos a velocidad 3.



Retirar la mariposa del vaso y añadir el sobre de levadura mezclando con un espátula realizando movimientos envolventes.


Verter la preparación en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina.



Hornear a 180 grados con turbo de abajo y con un poco de vapor de 20-25 minutos dependiendo del horno. (Vigilar).


Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.


Es el bizcocho ideal para tomar con un café con leche, rellenarlo de mermelada para una merienda y su resultado más glamuroso es taparlo con una maravilloso manto de cualquier tarta de celebración.

Espero sea de vuestro agrado. Como podéis ver, más sencillo es imposible. No tenemos que subir claras, con 12 minutos de thermo y 20 de cocción tenemos un excelente bizcocho.


Si no disponéis de thermomix podéis hacerlo de la manera tradicional y los 37 grados se alcanzan poniendo los ingredientes a temperatura ambiente y realizar las funciones de batir encima de un bol con agua calentita a 37 grados.


Hoy no la empleo para tarta, esta acabará como cena de queridísimo suegro. La textura es ideal para rellenar y tapar ya que nunca se deforma y quedan perfectas, sin hendiduras ni roturas. Probadlo ya nunca haréis otra base para vuestras tartas de celebraciones.

Espero os sirva de ayuda.  Saludos amig@s.

2 comentarios:

Anónimo

Hola soy Rosa, muchisimos saludos Francisca te queria comentar que he hecho este bizcocho y ha sido una pasada y que facil de hacer. Gracias por compartirlo.

Franciscaysusrecetas

Claro que si Rosa más fácil imposible. Feliz que te haya salido bien. Un bésazo guapetona.

Dí lo que piensas...