domingo, 22 de junio de 2014

TARTA DE PLÁTANO Y QUESO



En casa esta semana los plátanos han madurado muy rápido y hay que hacer algo con ellos, así pues he decidido emplear tres para hacer un postre, para los que no son muy golosos ya que no es nada dulce ni empalagoso.


INGREDIENTES:



Para la base:
15 galletas María o Digestive.
60 g de mantequilla.

Para el relleno:
300 g de queso mascarpone.
3 plátanos maduros.
60 ml de zumo de naranja.
100 g de azúcar.
250 ml de nata para montar.
3 yemas de huevo.
6 hojas de gelatina.

Decoración al gusto.


ELABORACION:

Poner en el vaso de la thermo o en una picadora las galletas y la mantequilla a temperatura ambiente y triturarlas hasta que estén integrados.


Extender la mezcla sobre la base de un molde desmontable protegida con un papel de horno. Presionarla con el reverso de una cuchara hasta obtener una base bien firme y uniforme.

Guardar en el frigorífico mientras preparáis los otros ingredientes para confeccionar el pastel.

Poner las 6 hojas de gelatina a hidratar en agua fría.


Poner las tres plátanos troceados en el vaso de la thermo o en la picadora y añadir el zumo de naranja. 

Picarlo unos segundos y volcar la preparación en un cazo para calentarlo al fuego.


Poner en la thermo o en un bol, el queso, las yemas y el azúcar y programar un minuto a velocidad 3 o batir con unas varillas hasta que quede una masa homogénea.


Montar la nata hasta que adquiera una consistencia espesa, pero no muy firme.


Mezclar la nata con la crema de queso mediante suaves y envolventes movimientos.



Escurrir las hojas de gelatina e incorporarlas al cazo donde esta el zumo de naranja y el plátano caliente, disolver bien e ir introduciéndolo poco a poco con la mezcla del relleno (este paso evitara que os haga grumos al unificar las temperaturas).



Sacar la base que hemos refrigerado y verter sobre ella todo el relleno.


Volver a refrigerar unas 4 horas como mínimo antes de consumirla, mejor si se puede preparar la víspera.


Decoración al gusto, yo hoy le he puesto chocolate negro fundido y unas moras pero admite cualquier otro ingrediente.


Postre ligero, bueno y muy pero que muy fácil. Espero sea de vuestro agrado.



4 comentarios:

Anónimo

Una consulta, puedo poner queso philadelphia en vez de Mascarpone?. Y supongo que la misma cantidad?. Muchas gracias quiero hacerla el lunes que es el cumpleaños de mi marido. Ahhhh!!! por favor nos podias pasar la receta de la tarta banoffe. Es mi preferida y tengo muchisimas ganas de hacerla. Gracias y un saludo desde Malaga. ISABEL

Franciscaysusrecetas

Hola Isabel, gracias por el comentario. Si puedes sustituirlos y añade 20 g más de azúcar ya que este es más salado. Muchas felicidades a tu marido por anticipado y la tarta banoffe te la pasare en breve. Un fuerte abrazo queridísima amiga.

Unknown

Hola Francisca, el otro día descubrí tu blog, porque me apetecía hacer una tarta que llevara queso y plátano, y te encontré a ti.
Con tu permiso le he hice un par de modificaciones para darle otro toque y ver que tal resultaba, sobre todo porque en ese momento no tenía naranja, y me las ingenie para ver que podía hacer para sustituirla, y utilice leche y aroma tropical y la verdad que el resultado fue buenísimo.
Te invito a que te pase por mi blog, a ver si te gusta como me ha quedado, aunque otro día probaré hacerla con naranja porque seguro que también esta buenísima.

¡Felicidades por el pedazo de blog que tienes!

Desde hoy tienes una seguidora más.

Un beso.

Franciscaysusrecetas

Gracias Monste (El rincón Mia Monsina) me ha encantado tu blog, Y muy contenta de que te gustase mi tarta de plátano. Me gusta tu toque tropical, y a partir de hoy me tendrás también de seguidora.
Un beso guapa

Dí lo que piensas...