martes, 24 de junio de 2014

MERMELADA DE ALBARICOQUES



Estamos en temporada de los albaricoques y hay que aprovechar para consumirlos, así pues haremos mermelada y también en almíbar para poder aprovecharlos bien. 
Además hasta el próximo año no podremos disfrutar de ellos. 


INGREDIENTES: 

2 kilos de albaricoques.
1.400 de azúcar.
2 limones exprimidos.




ELABORACION Y COCCION

Limpiamos bien los albaricoques, partimos por la mitad, quitamos la semilla y los pesamos para saber la proporción de azúcar a añadir.

Colocamos los dos kilos de albaricoques limpios de impurezas dentro de una olla, le exprimimos los dos limones (uno por kilo de fruta) y hervimos durante 20 minutos. Paramos el fuego y dejamos semi tapada la olla para que respire durante 12 horas.


Transcurrido este tiempo vertemos el azúcar (700 g por kilo de fruta) y hervimos durante 20 minutos, espumando la mermelada.

Dejamos reposar 12 horas y probamos de dulzor. Rectificamos al gusto. Hervimos durante 10 minutos y paramos la cocción.

Envasamos los botes bien limpios de cristal y vamos tapándolos. Podemos hacer el sistema preferido tapándolos con papel y alcohol o bien haciendo el baño maría 20 minutos.


Y a guardarlos en la despensa para consumir durante el largo invierno.  


Disfrutaremos de emplearla para hacer ricos postres de chocolate y deliciosos desayunos. BON PROFIT!!!!

10 comentarios:

Mari

Cuñadita, rico, rico rico, eres una filigrana un beso

Franciscaysusrecetas

Porque tu lo dices y las dos lo valemos!!!!!. Vale?

Anónimo

Que receta mas bonita, que fotos tan lindas, no me canso de seguirte. Siempre me sorprendes con detalles con mucha clase. Queria saber si la puedohacer con sacarina, tengo un hijo diabetico y es su mermelada favorita. Gracias y un abrazo bien fuerte desde Cadiz. Pepa para servirte.

Franciscaysusrecetas

Gracias Pepa por tus detalles, si puedes hacerla con tagalos a es un azúcar para diabéticos, con sacarina no sabe bien. Me encanta que te guste mi blog. Un bésazo amiga te quiero sin conocerte.

Unknown

hola francisca soy nerea me encanta tu receta y tu blog y la mermelada tiene buena pinta ¡que rico!!!!!!!!

Franciscaysusrecetas

Vaya que sorpresa Nerea no te esperaba por el blog......si te pasas por casa la pruebas. Gracias por el comentario guapa!!!!!

Unknown

Me encanto la receta, la huce y quedo muy buena muchas gracias, para esterilizar los botes aconsejo ponerlos en el micro sin tapa al maximo durante 3 minutos,o como hago yo en la express

Unknown
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franciscaysusrecetas

Gracias Javier Martín, el sistema del micro no lo conozco pero yo siempre los hiervo en olla al fuego.....gracias por el consejo, me alegro que te gustase la mermelada. Un abrazo y gracias por el comentario.

Dí lo que piensas...