martes, 17 de junio de 2014

PIZZA



Esta es mí receta de pizza de toda la vida, aunque parezca un poco complicada por el tema de la fermentación os aseguro que es facilísima y vale la pena hacerla. Aprovechad y hacer más cantidad y al congelador para las siguientes ocasiones......alucinaréis con el resultado.




INGREDIENTES:
Para la masa:


500 g de harina de fuerza.
20 g de levadura de panadería.
200 ccl de agua tibia.
1 cucharadita de café de azúcar.
1 cucharadita de café de sal.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva.


Para la pizza:
Los ingredientes que queráis (si ponéis jamón serrano, anchoas, rucula, albahaca, siempre al finalizar la cocción) los dos ingredientes primeros por la sal y los últimos porque al ser frescos no se pueden cocer.


Primera fermentación: Poner los 500 g de harina en un bol o encima de una superficie plana, los 500 g de harina y hacer un hueco en el centro y poner 3 cucharas de la agua tibia con la levadura y el azúcar, remover un poco con el dedo o espátula, tapar y dejar reposar 20 minutos.





Segunda fermentación: Añadiremos la sal, el aceite y el agua restante y amasaremos durante unos 5 minutos. Tapamos y dejamos reposar durante 45 minutos.



Ya tenemos nuestra masa preparada para hacer las pizzas y también para congelar bolas para una próxima vez que quizás no dispongamos de tiempo. Con esta cantidad sale para 3 pizzas. En esta ocasión he hecho 2 grandes.



Nos disponemos a preparar nuestra pizza, así pues procedemos a estirar una de las bolas con el rodillo y a trabajarla hasta que este bien fina sobre una superficie de trabajo enharinada. Hay que estirarla y estirarla hasta que quede finísima y colocarla en un molde especial para pizza. ( con base agujereada). De lo contrario se debe cocer sobre la rejilla del horno.


Una vez colocada sobre la bandeja de horno la pinchamos con un tenedor y cocemos durante 10 minutos a 200 grados. Vigilando.




Mientras tendremos todos los ingredientes dependiendo de la pizza que queramos hacer, salsa de tomate, queso mozzarella de búfala, quesos variados, jamón York, atún......., preparados a punto de cubrirla ya que cuanto menos tiempo la tengamos en el exterior más bueno será el resultado final.


La sacamos del horno y cubrimos rápidamente. Volvemos a hornearla y cocemos durante 10 minutos a 200 grados. 




Servimos y degustamos......INCREÍBLE !!!!!


Y así quedan las bandejas de servicio después de servirlas....ni rastro!!!!.


Espero os guste hacer esta receta. Yo nunca la cambio por otra si dispongo de tiempo. De lo contrario hago una súper rápida que también os pasare la receta. Hasta pronto amig@s.

6 comentarios:

Anónimo

Hola Francisca, no tengo palabras para describir los resultados de esta pizza. Ayer la hice para comer y mi gente alucino. Y yo les comente confiar en Francisca es exito seguro. Muchas gracias por compartir tus recetas. Ana Morata.

Franciscaysusrecetas

Muchísimas gracias Ana por tu comentario, eres un gran pilar para mi blog y gracias a estos comentarios me dan vitaminas para sacar tiempo para poder subir las recetas al blog. Estoy feliz de que te saliera bien!!!!!! y gustase. Hasta pronto.

Cristina Jover

Ayer por la noche la hice y salió buenísima 😋

Franciscaysusrecetas

Contentísima Cristina de que te saliera bien!!!!!...... Muchisimas gracias por el comentario. Un bésazo.

Unknown

Hola Kity!! Es la segunda vez que hago tu receta de pizza!! Sale estupenda! Gracies !!!

Franciscaysusrecetas

Que bien Marga !!!!! Me alegro mucho. Gracias por confiar en mis recetas.��

Dí lo que piensas...