sábado, 13 de septiembre de 2014

ARROZ SECO




Este es arroz brut de verano, ya que en invierno esta riquísimo pero para esta estación del año no hay quien se lo coma, con las calores que hace seguro que nos derretiríamos, también le podemos llamar paella de carne pero sea cual sea su nombre lo que cierto es que sale buenísimo.



INGREDIENTES:


100 g de arroz por persona aprox.
Unos trozos de carne al gusto.
Una cebolla pequeña.
3-4 ajos.
Dos tomates de ramillete.
Unas hebras de azafrán.
Sal, pimienta y aceite.
Unas setas, judías, guisantes, alcachofa.....
Agua.
Un pimiento rojo.
Ajo y perejil.




ELABORACIÓN Y COCCIÓN :



Poner una sartén poner un poco de aceite de oliva y sofreír la carne hasta que coja un color bien doradito, a continuación le echamos el ajo y la cebolla y dejamos unos minutos cuidando que no se queme, seguidamente añadimos las hebras de azafrán y el tomate picado, salpimentamos y dejamos reposar un rato.



Ponemos una olla al fuego con agua y cuando hierva introducimos todo nuestro fondo, lo dejamos hervir por espacio de unos 30-40 minutos. Y mientras preparamos todas las verduras, las limpiamos y pelamos bien y las reservamos para cuando,hagamos el arroz. (si se tratara de arroz brut lo echaríamos a la olla y coceríamos unos 18 minutos). Pero al ser seco, hacemos lo siguiente.


Sofreímos en la paellera el pimiento a tiras con un poco de aceite y reservamos para poner encima del arroz cuando este cocido. Y con jugo que ha dejado el pimiento sofreiremos el arroz unos 2-3 minutos, tendremos la olla con el caldo hirviendo y antes de echárselo verteremos las verduras que queramos ponerle a nuestro arroz.




Añadimos el caldo hay que medir (sólo el caldo ya que la carne no cuenta) y debemos poner el doble que arroz (ejemplo 4 cucharones de arroz x 8 de caldo). Dejamos cocer 18-20 minutos depende del fabricante del arroz y del gusto de los comensales.



 Mientras se nos cuece preparamos una picada con el ajo y perejil. Se la echamos cuando nos falte 5 minutos de cocción y adornamos con el pimiento rojo que tenemos reservado. 


Y tambien como gusta mucho en casa y es opcional lo he decorado con unas gambas.


2 comentarios:

Mari

Cuñadita que bueno, se me hace la boca agua, no me da tiempo a probarlo todo, pero esta en mi lista.
un beso

Franciscaysusrecetas

Gracias cuñadita tu sabes que poc a poc. Pero los tuyos como buena valenciana están divinos también!!!!

Dí lo que piensas...