domingo, 15 de marzo de 2015

BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE



Cuando se presenta un imprevisto en casa lo más socorrido y rápido de preparar es un brazo de gitano, rápido, bueno, barato y gusta a todos por su sencillez y su jugosidad.

En este caso me gusta rellenarlo de nata, pero a mi hermano mayor no le gusta así que probaré con fresas y crema pastelera.



INGREDIENTES
Para la masa:

4 huevos 
Una pizca de sal.
100 g de azúcar glas.
50 g de harina de fuerza.
50 g de cacao en polvo sin azúcar.
1/2 sobre de levadura.

Relleno:
Crema pastelera.
4 cucharadas de agua.
4 cucharadas de moscatel.
4 cucharadas de mermelada de fresa.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN 

Precalentamos horno a 180 grados y preparamos una bandeja de horno con un papel de hornear untado con un poco de aceite o mantequilla, reservamos.

En un bol batimos bien las claras con una pizca de sal a punto de nieve, reservamos.

En otro bol batimos bien las yemas con el azúcar y una vez este bien integrado (cuando blanquee) añadimos la harina, el cacao y la levadura tamizado.

Juntamos el contenido de los dos boles con suaves y envolventes movimientos (nunca lo hagáis a máquina), lo volcamos sobre la bandeja del horno y procedemos a cocer a 170 grados durante 10-12 minutos (controlando).

Sacamos nuestra masa cocida del horno y con un paño de cocina húmedo lo enrollamos sin quitar el papel de horno, dejamos enfriar un rato, desenrollamos y procedemos al relleno.


Podéis hacerlo con vuestro ingrediente favorito, nata, queso mascarpone, chocolate blanco, frutas....siempre debéis emborrachar un poco la masa ya que tiende a ser seca.



Untamos la base con el almíbar confeccionado con mermelada, agua y moscatel, a continuación ponemos nuestro relleno elegido, hoy crema pastelera.




Enrollamos de nuevo y cortamos un poco los bordes para que quede bonito, espolvoreamos con azúcar glas y decoramos fresas.



Buenísimo amig@s, repetiré!!!!!!!.



4 comentarios:

Mari

Cuñadita que ricooooo. un beso

Francisca Carbonell Carbonell

Gracias bombón!!!!!!

Anónimo

Hola Francisca, darte mi cordial enhorabuena me ha salido espectacular.
He seguido tus pasos al pie de la letra.
Y le he puesto cobertura de chocolate...... Una pregunta lo guarde en la nevera y ahora tiene manchas blancas, porque pasa esto?
Gracias, un beso y sigue así, todo precioso.
Marilena.

Francisca Carbonell Carbonell

Gracias Marilena por tus bonitas palabras, posiblemente sea por la calidad del chocolate.....o porque te pasaste con la temperatura de cocción. Lo hiciste al baño María? O con el microondas?
No pasa nada tan sólo es que estéticamente no es tan bonito!!!!!

Dí lo que piensas...