martes, 10 de marzo de 2015

FINANCIERS DE ALMENDRA (manera de aprovechar claras)





Hola amig@s, el domingo hice ROBIOLS para mi familia y me quedaron unas claras de huevo, para aprovecharlos primero pensé en hacer un merengue o una tortilla aburrida sólo con claras, pero luego me acorde de una receta francesa buena .....buena FINANCIERS. Parece que comes mazapán pero con una textura mucho más suave y esponjosa.



INGREDIENTES (para 13 unidades)

140 g de claras de huevo.
100 g de almendras en polvo.
200 g de azúcar glas.
Una pizca de sal.
80 g de harina de fuerza.
180 g de mantequilla.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Disponemos la mantequilla en un cazo y lo ponemos a fuego fuerte, dejamos cocer removiendo hasta que adquiera un bonito color marrón avellana, (de allí su nombre Beurre Noissete) se nos tostara y hará unos ruidos extraños que parecerá que chilla y se formarán posos negros en el fondo del cazo, por eso hay que pasarla por un colador y deshacerse de los posos.



Dejamos reposar y la reservamos hasta que tome la temperatura ambiente, mientras precalentamos el horno a 180 grados.

Disponemos las claras de huevo en un bol con una pizca de sal y las subimos a punto de nieve.


A continuación añadimos el azúcar glas tamizado.


Después incorporamos la harina tamizada hasta que se mezclé bien con el merengue con suaves y envolventes movimientos sin dejar que pierda volumen.


Seguidamente añadimos la almendra y mezclamos delicadamente de nuevo hasta que este bien integrado.


Y por último vertemos despacio la mantequilla que tenemos reservada a temperatura ambiente, hasta que la masa se unifiqué.


Ya tenemos nuestra masa de FINANCIERS a punto para ponerla en los moldes.



Podemos optar por moldes individuales como es el caso de hoy, también los hay de silicona o metal que vienen en planchas de 6-8.


Los introducimos en el horno precalentado a 180 grados y cocemos por espacio de 14-16 minutos, con fuerza arriba/abajo sin turbo, dependiendo de la máquina.


Pinchamos y si salen limpios los sacamos y dejamos enfriar, podemos desmoldarlos, pero a mi me gusta servirlos con papel (es mucho más higiénico y causa mejor sensación). A qué si?



BON apetit!!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo

Que buenos me han salido Francisca, agradezco tus recetas tan detalladas y minuciosamente fotografiadas. He triunfado este fin de semana con este delicioso postre.
Ana M.
Un abrazo.

Franciscaysusrecetas

Muy contenta!!!!! De que hayan salido bien y hayas triunfado con este postre tan y tan bueno.
Hago lo que puedo, gracias por todo. Un beso.

Dí lo que piensas...