domingo, 29 de marzo de 2015

CALLOS MICAELA



Hoy cocino una receta que me enseño a hacer mi queridísima suegra Micaela, ella los tenía que probar porque a mi ......ni el olor me gusta, pero gracias a ella ahora dicen que me salen "exquisitos", así pues los comerán mi marido, su padre y mandaré un tapper a su hermano Sito que también le gustan.

A continuación os paso la receta y si os gusta como los cocino ya sabéis, a probarlos!!!!!


INGREDIENTES:


1 kilo de callos.
2 patitas de cerdo.
1 cebolla, 1 zanahoria, 2 ñoras y una cabeza de ajos.
Un atadito de hierbas aromáticas.(laurel, tomillo, hierbabuena y orégano).
Una morcilla, un chorizo, un trozo de jamón y un trocito de panceta.
Sal, aceite de oliva, una guindilla y pimiento rojo.
Salsa de tomate casera. (Oliver....como no).
Una copa de vino blanco y una de brandy.
Vinagre, sal y limón para limpiar y blanquearlos.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Comprar los callos en una carnicería de confianza ......yo en MIGUEL SASTRE del Mercado del Olivar, limpiarlos bien con agua, limón, sal y vinagre, escurrirlos varias veces, a continuación ponerlos en una olla con agua fría y medio vaso de vinagre......cocer 10 minutos escurrir y enjuagar con agua fría.


A continuación ponerlos de nuevo en la olla exprés (1 hora de cocción) u olla normal (2 horas) con la cebolla, la zanahoria, el trozo de jamón, las patitas de cerdo, sal, pimienta, el atadito de hierbas y cocer la hora mencionada anteriormente.


Parar y abrir la olla, añadirle la morcilla, el chorizo y cocer 10 minutos más destapada.

Retirar la zanahoria, la cabeza de ajos, la cebolla, picar bien o triturar, también retiramos el trozo de jamón, la morcilla y el chorizo, mientras preparáremos el sofrito de los callos de la siguiente manera.



En una sartén u olla de barro sofreiremos una cebolla a continuación añadiremos el pimentón dulce, el vino y el brandy dejando evaporar.....seguidamente añadiremos las verduras trituradas, los trozos de jamón, morcilla, chorizo y ya por último la guindilla, la carne de las dos ñoras y la salsa de tomate casera. 



Dejamos cocer 10-15 minutos más, rectificando de sal......mi marido los prueba por supuesto y listos para que se los coman.......como siempre dicen que impresionantes!!!!!


GRACIAS MAMI .



4 comentarios:

Anónimo

Hola Francisca, otra delicia mas que nos regalas!!!!
Que son las nioras?
Un abrazo desd Houston,TX. Norma Mayol

Franciscaysusrecetas

Nola Norma felices Pascuas!!!!!!, las ñoras son pimientos secos que se ponen en remojo y se hidratan....si no los encuentras puedes poner past de pimiento choricero y si tampoco lo encuentras picas un trozo de pimiento rojo, hay que improvisar.
Gracias por todo, un bésazo desde Mallorca.

Anónimo

Muy Felices Pascuas para ti Francisca!!!!
Y Muchas gracias!!!! Un gran abrazo desde Houston, TX. Norma Mayol

Franciscaysusrecetas

"Hola" y "pasta" las prisas no son buenas, he visto que en el anterior comentario se me tragaban las letras, supongo que lo entendiste Norma. Muchisímas gracias

Dí lo que piensas...