lunes, 2 de marzo de 2015

PASTA CASERA TAGLIATELLE



Me encanta y me relaja amasar y como tengo vacaciones me puedo permitir el lujo de hacerlo con pasta recién hecha, ayer vi un video de uno de mis cocineros favoritos Gonzalo D'ambrosio y lo pondré en práctica, todas sus recetas son muy fáciles y resultonas.



INGREDIENTES:


300 g de harina.
3 huevos.
3 cucharadas de aceite.


ELABORACIÓN DE LA PASTA:



Poner en un bol la harina con un hueco en el centro y en el depositar los tres huevos y el aceite, amasar primero con una cuchara o lengua y cuando ya estén incorporados los ingredientes poner la masa sobre una superficie de trabajo.




Amasar durante unos 10 minutos, hacer una bola y dejarla reposar en un bol tapado con film transparente.
 La prueba para saber si la masa se puede trabajar es hundir un dedo en la bola de la masa si la masa no sube de nuevo y queda un hueco aún no esta a punto.



INGREDIENTES PARA LA SALSA DE LA PASTA:


Una pechuga de pollo cortada a cuadritos.
1 cebolla pequeña cortada en brunoise.
200 ml de nata para cocinar.
Unas espinacas.
Queso Parmesano Reggiano
Sal, aceite, pimienta y un poco de nuez moscada.


Mientras la masa reposa, preparamos la salsa de la pasta de la siguiente manera.




Cortamos la cebolla en brunoise y la depositamos en una sartén con unas gotas de aceite, cuando esta dorada le añadimos las pechugas de pollo cortadas pequeñas, salpimentamos y seguidamente le añadimos la nata y le rallamos un poco de nuez moscada, dejamos cocer 2-3 minutos y añadimos las hojas de espinacas, un minuto y paramos la cocción, añadimos un poco de ralladura de queso parmesano.




Ahora viene el momento de hacer la pasta fresca, la masa ha reposado y el gluten ha hecho su trabajo, hundimos un dedo la masa y si vuelve a su sitio, nos dice que esta a punto.




Estiramos bien con un rodillo de metal que es más fuerte y más fácil de manejar para masas de pasta y de pizzas, estiramos bien y enharinamos para conseguir que la pasta no se nos pegue. (En el mercado disponemos de maquinitas especiales que nos hacen el trabajo) me gusta más el sistema manual.


Partimos por la mitad y enrollamos de la misma manera que cuando nos disponemos a hacer palmeritas de hojaldre, cortamos a la medida de la pasta que queremos hacer en este caso TAGLIATELLE ....podrían se espaguetis, raviolis, ...... 


Dejamos reposar unos minutos y ponemos una olla al fuego con agua, sal y una hoja de laurel y cuando empieza a hervir echamos nuestra pasta, cocemos dos minutos, escurrimos y mezclamos con nuestra salsa reservada de pollo y espinacas.




Servimos, rallamos queso parmesano y decoramos con unos piñones tostados.


2 comentarios:

Mari

Cuñadita que bueno, ESPECTACULAR, enhorabuena un beso

Franciscaysusrecetas

Si Mari espectacular.......pero tengo otra receta que aún me gusta más.
Sabes cual es, pues que un día haremos pasta juntas y YA SERÁ IMPRESIONANTE, como todo lo que hacemos.
Gracias por poner gasolina SÚPER a mi blog.

Dí lo que piensas...