sábado, 21 de mayo de 2016

SALMONETES CON SALSA MALLORQUINA



Esta salsa de tomate es espectacular para pescados, siempre me trae recuerdos muy gratos cuando hace años pasábamos los fines de semana en el campo y nos llevábamos pescados para hacer a la brasa para comer acompañados de esta salsa de tomate.


Lo tradicional es comérsela con salmonetes, pero podéis hacerla con cualquier clase de pescado, a mi marido por ejemplo se la pongo con una rodaja de rape y también está espectacular.


INGREDIENTES:

Dos salmonetes.
5/6 tomates de ramillete.
Un poco de perejil.
4/5 ajos.
Una cucharada de zumo limón.
Sal, pimienta.
Aceite


ELABORACIÓN Y COCCIÓN :



Limpiar y secar bien todos los ingredientes, el pescado lo dejamos escurrir unos minutos sobre un papel de cocina para que al cocinarlo no tenga nada de agua.


Poner en una sarten a fuego suave y si tenéis una fogata o barbacoa, los tomates y los ajos a tostar durante unos 10/15 minutos, dejar enfriar.


Poner en un mortero un poco de perejil, sal y machacarlo, a continuación los ajos y picamos de nuevo, por ultimo los tomates pelados, picamos bien, añadimos un poco de aceite y la cucharada de zumo de limón.



Rectificamos de sal si procede y la tenemos lista para el consumo.



Ponemos una plancha al fuego, con un poco de sal y sobre esta cuando este bien caliente el pescado, le damos la vuelta, añadimos unas gotas de aceite, cocemos unos 3/4 minutos mas y emplatamos.



Buenisimos y muy fáciles de preparar.

2 comentarios:

Anónimo

Qué ganas tenía de saber de esta salsa .... Mi abuela me la preparaba y era un recuerdo muy querido.
Gracias francisca y sus recetas por publicarla.��
Maria.

Franciscaysusrecetas

Igual que a mi ....me trae recuerdos muy especiales.
Gracias María por tu comentario, es un placer
Un gran abrazo.

Dí lo que piensas...