martes, 17 de mayo de 2016

NAKED CAKE OREO PARA PAULA



Hace dos semanas fue el cumpleaños de Paula y lo celebró con su familia, pero este fin de semana lo celebrará de nuevo porque por varios motivos no pudo hacer coincidir gente con fechas.


Sus galletas favoritas son las Oreo y quiero que lo celebre a lo grande, seguro que cuando sea mas mayor ella misma se hará sus tartas ya que es gran persona , gran repostera y también cocinera, con  su corta edad lo hace todo muy bien.




INGRDIENTES:

Bizcocho:
300 g de harina.
160 g de mantequilla.
270 g de azúcar.
4 huevos.
35 g de cacao en polvo.
Un sobre de levadura en polvo.
200 ml de buttermilk o 200 cl de leche y una cucharada de zumo de limón o vinagre blanco.
Galletas Oreo.(exterior).

Relleno:
750 g de nata para montar.
100 g de azúcar glas.
350 g de queso Philadelphia.
Unas galletas mini Oreo para decoración.


ELABORACIÓN  Y COCCIÓN :

Precalentar horno a 180 grados.


Embadurnamos 2 moldes de 20 cm o uno alto para cortar 4 discos.(solo he empleado 3)

Tamizamos la harina, la levadura, el cacao y reservamos.


De algunas galletas Oreo retiramos el relleno, las troceamos para añadirlas a la masa del bizcocho al final de la elaboración.

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta que estén totalmente integrados y a continuación añadimos los huevos uno a uno.




Incorporamos la mitad del tamizado reservado (harina, levadura y cacao) y lo mezclamos bien, vertemos la buttermilk (si no disponéis de ella la hacemos casera con 150 g de leche, una cucharada de limón y dejamos reposar 10 minutos hasta ver que la leche se corte) y mezclamos bien,  por último añadimos la otra mitad de lo tamizado restante mezclándolo.




Repartimos la masa en 2 moldes o en uno mas alto.


Los horneamos y dependiendo del tamaño del molde dependerá la cocción, así pues si son 2 pequeños unos 23 minutos y si es uno mas grande unos 35 minutos (siempre controlando pues todos los hornos cuecen de diferente forma.

Mientras vamos preparando el relleno mezclando el queso Philadelphia con el azúcar, a continuación la nata liquida batiendo hasta que coja la consistencia adecuada.


Colocamos el relleno en una manga pastelera y lo reservamos para cuando tengamos los bizcochos fríos.

Sacamos los bizcochos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar totalmente, si hemos hecho solo uno lo partimos en cuatro partes.



Rellenamos los discos del pastel con la manga pastelera y vamos cubriendo, por último en el piso superior decoramos al gusto con las galletas reservadas.



Cubrimos de nuevo con otro bizcocho y repetimos la operación, mi intención era hacerla de cuatro pisos pero considero queda mas bonita solo con tres.


Cuando terminamos, decoramos con unas galletas minis oreo y para darle un toque fresco con estas lindas margaritas silvestres.



Espero te guste mucho Paula, besitos y muchas felicidades de nuevo.


2 comentarios:

Anónimo

Que bonita te ha quedado.
Gracias Francisca por publicar esta preciosidad de tartas, me encantan y probare de hacerla. No dispongo de muchos moldes que medidas debo comprar.
Las flores son naturales?
Gracias. Margarita Martorell.

Francisca Carbonell Carbonell

Qué alegría verte por mi blog guapa!!!!!, no compres nada pásate por casa y te los llevas y léete la receta bien porque por lo visto solo has mirado las fotos.
Para esta tarta necesitas 3 moldes de 20 cm o dos y dejar una capa para ti.
Así pues quedamos y si quieres te ayudo, besos.

Dí lo que piensas...