miércoles, 5 de junio de 2013

ROLLITOS TRICOLOR DE POLLO

INGREDIENTES
Para 4 personas

8 filetes de pechuga de pollo.
8 hojas grandes de espinacas crudas.
8 lonchas de jamón Serrano.
8 hojas de salvia.
Limón, sal, pimienta.
Un poco de aceite.
Un poco de cebolla o cebollitas francesas.
Una copita de vino blanco.
Una cucharadita de harina o maizena.

ELABORACIÓN

Cortar las pechugas de pollo finas y adobarías con limón, sal y pimienta, encima de ellas poner la hoja de espinaca, el jamón serrano y la hoja de salvia enrollarlos y cerrarlos con un palillo.

Pasar por la sartén con más gotas de aceite y cocer a fuego suave durante unos minutos. Dándole color a los rollitos y una cocidos reservar, a continuación pasar las cebollas por la sartén echarles la copa de vino y dejar evaporar cocer uns 25 minutos, añadiendo un poco de agua, cuidado con la sal ya que el jamón serrano sube el sabor del plato, sofríe la harina o disuelve una cucharadita de maizena y añadírselo a la carne.


Espero disfrutéis con este sencillo plato, lo poséis acompañar de un rico puré de patata o una ensalada.


Esta es la receta original pero yo la he encontrado un poco fuerte creo que quedaría más suave con jamón York en vez de. serrano.

Con esta receta quiero dar las gracias por las 6.500 visitas a mi blog de cocina. Y de paso dar la bienvenida a PAÍSES BAJOS, LETONIA, CANADÁ Y SUDÁFRICA. Besos a toda esta gente maravillosa.









1 comentarios:

Margarita Mestre

M'apunt provar-ho amb york. Francisca, som un poc massoca pq estic a règim i llegint les teves receptes... I totes fan mengera!!!

Dí lo que piensas...