Buscar

Cargando...

domingo, 5 de octubre de 2014

STRUDEL DE MANZANA MALLORQUÍN




El strudel de manzana es un postre de origen austriaco- alemán y aunque parezca laborioso se hace sin llevar demasiado tiempo y sin necesidad de que seamos especialmente habilidosos, podéis optar por hacer la masa, emplear masa de hojaldre y hoy yo elijo la masa filo.

Cuando  estuve de viaje en la Selva Negra cada mediodía compartía con mi marido y mis buenos amigos Manolo y Mari este delicioso postre cucharada a cucharada uno entre cuatro, era una sobremesa espectacular y llena de complicidad y de amor.

Hoy os lo haré de manera mallorquina dándole forma de ensaimada o flor.....la ocasión lo requiere ya que es el cumpleaños de mi queridísima nuera Xenia.



INGREDIENTES:


4 manzanas.
70 g de nueces.
70 g de pasas.
30 g de almendras fileteadas.
35 g de mantequilla derretida.
10 g de mantequilla.
Un poco de canela.
3 cucharadas de azúcar moreno.
Medio limón exprimido.
8 galletas María.


Precalentar el horno a 190 grados.

Preparamos un molde redondo con papel sulfurizado. Derritimos la mantequilla con la que pincelaremos nuestra pasta filo.


Pelamos y cortamos las manzanas a cuadritos y las cubrimos con unas gotas de limón para que no se nos oxide.


Preparamos una sartén y en ella introducimos la mantequilla y la manzana que cocemos durante unos 7 minutos con las tres cucharadas de azúcar moreno.


En un bol rompemos las galletas Marías, las nueces y echamos las pasas con un poco de canela, la manzana caramelizada, removemos y ya tenemos nuestro relleno a punto.



Pincelamos las hojas de masa filo con mantequilla y preparamos las hojas de tres en tres y enrollamos con nuestro relleno dándole forma de círculo y vamos continuando el sistema hasta llenar el molde, formando una espiral en forma de ensaimada, pintamos con mantequilla y espolvoreamos con almendra fileteada.






Horneamos 30 minutos vigilando la cocción, dejamos enfriar y pasamos a la bandeja de servir, espolvoreamos con azúcar glas 




Se puede servir tibió acompañado de un rico helado de vainilla, nata montada o natillas......al gusto.



Espero os guste ......a nosotros nos ha encantado!!!!!!!......la combinación alemana- mallorquina es resultona!!!!!!!

6 comentarios:

Anónimo

Parece buenísima y fácil de hacer.

Puff

Uy, el "anonimo" fui yo.

Puff

¡Me ha llegado un trozo! esta muy bueno. ñam ñam

Francisca Carbonell Carbonell

Gracias Puff.......ya sabes si quieres hacerlo tienes línea directa....... Y la tarta de tu hermana te ha gustado?

Mari

Cuñadita te reinventas cada dia vaya cosa buena, me la apunto. Me gusta esta ensaimada, un beso

Francisca Carbonell Carbonell

Y a mi me gusta tu comentario......tu ......tu familia, y todo lo que huela a sinceridad. Te gustara y recordarás diversión por los cuato costados. Requetebueno!!!!!!!

Dí lo que piensas...