Esta receta esta impresionante, es del cocinero Gonzalo D'ambrosio y como todo lo que hace es muy fácil y resultón, hoy los he hecho en casa y como han gustado mucho, os paso la receta para que los probéis.
Ademas al no contener harina son aptos para las personas celiacas.
INGREDIENTES:
Para 12 unidades.
80 g de mantequilla.
180 g de chocolate de cobertura.
2 yemas de huevo.
150 g de clara de huevo.
80 g de azúcar.
100 g de avellana en polvo.
100 g de azúcar glasé.
Unas avellanas para decorar.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN
Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño maría, al micro o de la manera acostumbrada.
En otro bol batimos las yemas con el azúcar hasta que este bien integrado y blanquecino.
Y en otro las claras a punto de nieve con el azúcar glas, las batimos hasta conseguir el punto de merengue.
Ya tenemos nuestro chocolate fundido y lo incorporamos al bol de las yemas, lo mezclamos bien y a continuación añadimos el polvo de avellanas para darle la consistencia necesaria.
Ahora vamos añadiéndole las claras a punto de nieve con suaves y envolventes movimientos hasta que lo tengamos bien mezclado y viene la hora de hornear, por lo que tenemos nuestro horno precalentado a 180 grados y podemos hacerlo de dos maneras diferentes.
Una preparamos un molde desmontable untado con mantequilla o como lo he preparado con moldes individuales que al mismo tiempo servirán para emplatar y en este caso no hará falta untar con mantequilla.
Los llenamos hasta la mitad y los introducimos al horno durante 10 minutos, si optásemos por el grande cocerías durante 25 minutos al ser de mayor tamaño.
Retiramos del horno y se pueden comer calientes y también fríos, decorados con azúcar glas y unas avellanas encima.
Repetiréis, tiene una textura deliciosamente buena, aireada y muy suave. Buen provecho!!!!!!
Exquisitos!!!!!
Mirad la textura del chocolate es como una MUS pero extremadamente fino.
2 comentarios:
Por Dios Francisca que cucada y además tiene una Pintaza lo voy a hacer me parece un postre sencillo, con mucha clase y me lo,imagino BUENO!!!!!.
Desearte felices fiestas y decirte que tienes un blog precioso. Crea adicción cuando lo consultas ya no puedes parar, maravilloso Franciasca. ENHORABUENA!!!! Gracias por compartir.
Hola Anónimo también te deseo feliz Navidad y feliz año próximo, muchas gracias por el comentario tan bonito que me haces. Este postre es muy sencillo y gusta mucho, incluso a las personas poco chocolateras. Soy feliz que te guste mi blog. Un abrazo.
Dí lo que piensas...