miércoles, 10 de diciembre de 2014

GALLETITAS DE NAVIDAD




Como en normal se acercan las fiestas de Navidad y a todos nos gusta hacer disfrutar a nuestros hijos, sobrinos y amig@s. Y un grupo de amig@s teníamos planeado hacer un taller de repostería, al saber que vendría Paula se me ocurrió la genial idea de hacer una masa de pasta de crespells para que ella hiciese unas ricas galletas de Navidad.

A continuación os cuento como las hemos hecho.


INGREDIENTES:

1 kilo de harina floja.
300 g de manteca.
300 g de azúcar glas.
3 yemas de huevo.
Un vaso de aceite.
Un vaso de zumo de naranja.
Ralladura de piel de limón y naranja.

Esta es la masa que hemos preparado, pero podéis preparar las galletas con otras recetas como por ejemplo de mantequilla, de jengibre, de avena...... Vuestras favoritas. 

En mi casa gustan mucho los crespells y no me complico.


Ponemos en un bol todos los ingredientes líquidos y la manteca, cuando están mezclados e integrados con la calor de nuestra mano añadimos las ralladuras del limón, la naranja y a continuación la harina floja.



Sacamos la masa del bol y la terminamos de amasar sobre una superficie plana.

La trabajamos con un rodillo y las dejamos todas de la misma medida, después las confeccionamos con este precioso rodillo que me compre en mi último viaje a Alemania, (Friburgo) esta hecho a mano y es de madera. Creo que en los chinos venden de plástico y harán la misma función.


Bueno aquí os presento a la ARTISTA.......PAULA


Es una máquina en todos los aspectos se le da bien todo cocinar, coser..... Mirad que agarradores más bonitos me ha regalado para que no me queme con las ollas.


Y las galletas las ha hecho ella solita, yo tan sólo le he hecho la masa.




Las horneamos durante unos 12-15 minutos a 170 grados.


Las podemos poner en cajitas para regalar o en bandejas para comer, también las podemos decorar como ha hecho Paula.

Eres un amor de niña Paula, que orgullosa debe estar toda la familia. Un beso y sobretodo, HAY QUE REPETIR!!!!!!

2 comentarios:

Unknown

Hola, soy Paula, gracias por enseñarme. Estoy de acuerdo hay que repetir, lo pase muy bien y sobre todo están buenisimasss.

Franciscaysusrecetas

Gracias Paula, si no me dio ni tiempo a enseñarte eres una aspiradora humana y sabes hacerlo con una mirada!!!!!, eso si hay que repetir el próximo día que tu mami diga. Un beso muy grande Requeteguapa!!!!!!

Dí lo que piensas...