Este plato es uno de los representantes de la sencillez de la rica cocina española, solo necesitamos 6 minutos, un fuego vivo, sal, un poco de aceite y buenos comensales......para que luego se diga que la cocina da trabajo. Al final de la receta comento las propiedades y beneficios de este ingrediente.
INGREDIENTES:
4 calamares.
Un poco de aceite.
Sal fina.
Perejil y ajo picado( opcional).
Un limón.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN:
Limpiamos bien los calamares deshaciéndonos de las tripas, (yo siempre congelo las bolsas de tinta para cuando quiero hacer un arroz negro), hacemos unos cortes a lo ancho del calamar que nos ayudará a su fácil limpieza y a la estética a la hora de emplatar, guardando los tentaculos, escurrimos bien en un escurridor y a continuación los dejamos secar sobre un papel absorbente de cocina ya que es muy importante que no tengan humedad.
Colocamos una plancha de fondo grueso sobre el fuego y la espolvoraneamos con un poco de sal fina, cuando este bien caliente colocamos los calamares y sus tentaculos sobre ella los dejamos 3 minutos y les damos la vuelta, cocemos 3 minutos mas echandole unas gotitas de aceite y unas gotas de limón.
Propiedades del calamar:
Es muy bajo en aporte calórico, lo que unido a su contenido en proteínas de buena calidad lo convierte en un alimento ideal para las dietas saludables.
Es ideal para el metabolismo, gracias a su contenido en yodo, regula la energia de nuestro organismo y el funcionamiento correcto de las células, nos ayuda a regular el colesterol, a procesar los carbohidratos, fortalecer el cabello, las uñas y la piel y es fundamental para el buen funcionanmiento de la glándula tiroides.
CARAMBA CON EL CALAMAR!!!!!
0 comentarios:
Dí lo que piensas...