lunes, 3 de junio de 2013

ALBARICOQUES EN ALMÍBAR

INGREDIENTES

1 kilo de albaricoques.
1 litro de agua.
1 corteza de limón.
350 g de azúcar.

ELABORACIÓN DEL ALMÍBAR

Poner un litro de agua al fuego con la corteza de limón y el azúcar, hervir durante 3-4 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar el almíbar, ya esta hecho.

ELABORACIÓN DE LOS ALBARICOQUES

Limpiarlos con agua fría, secar y dejar 1/2 hora al sol, partir por la mitad y quitar el hueso, ir colocando las mitades en botes de cristal limpísimos con la cavidad hacia abajo disponiéndolos de manera que os quepan más cantidad en el bote. Echar el almíbar frío sobre ellos hasta que los cubra bien, cerrar el bote.

Poner una olla grande al fuego con agua y en ella todos los botes que hayamos llenado. Dejar hervir durante 20 minutos. Dejar enfriar, guardar los botes en un lugar seco y oscuro y ya tenemos albaricoques en almíbar para el largo invierno, de esta manera os aseguráis poder hacer una rica coca, ensaimada, macedonia de frutas........de albaricoques caseros.

Durante los 10 primeros días controlar los botes por sí alguno no cierra bien y se enturbia el almíbar, si es así consumirlos rápidamente ya que no aguantarán meses o años en conserva.

Deseo que os guste esta tradicional manera de guardar para cuando no se tiene, porque ya lo dice el refrán EL QUE GUARDA SIEMPRE TIENE. Saludos.

Con esta receta quiero dar las gracias a mis seguidores por las 6.000 visitas a mi blog. España 5.120, Estados Unidos 277, Rusia 192, Alemania 147, Colombia 59, Ucrania 34, Argentina 18, Polonia 13, Chile 12, México 11, Países Bajos 2, Venezuela 2. A todo el mundo deseo decirnos que soy inmensamente feliz de saber que os gusta lo que hago que es cocinar.Saludos y un montón de abrazos.












1 comentarios:

Anónimo

PRECIOSO

Dí lo que piensas...