miércoles, 12 de junio de 2013

PESCADO A LA MALLORQUINA

INGREDIENTES


4-5 lomos de pescado sin espinas.
2 cebollas.
4 patatas.
1 manojo de acelgas.
2 tomates.
1 pimiento.
2 hojas de laurel.
Un poco de perejil.
Un poco de hinojo ( en mallorquín "fonoy").
3 dientes de ajo.
Aceite, sal y pimienta.
Un poco de zumo de limón.
Una copita de vino blanco.
Unos piñones y pasas (opcional).
Pimentón rojo dulce.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Limpiar bien el pescado, dejar escurrir y ponerle un poco de sal, pimienta y un poco de zumo de limón, reservarlo en una fuente y mientras preparar la bandeja donde lo vamos a cocer.

Pelar las cebollas y cortarlas a finas rodajas y preparar la cama del pescado, a continuación hacer lo mismo con las patatas pelarlas y cortarlas a finas lonchas (es muy importante finas ya que la cocción debe ser la mínima, el pescado cuece más rápido ) y las ponemos encima de la cebolla, salpimentamos y colocamos las hojas de laurel.

Encima de la patata ponemos los filetes de pescado, que puede ser congelado y el que os guste, así pues ya tenemos nuestros filetes encima de su cama, ahora procederemos a taparlo para que el calor del horno no lo queme.

Limpiamos cuidadosamente toda la verdura y la cortamos a trozos pequeños, reservamos 1 tomate para hacer rodajas. La aderezamos con un poco de sal y pimentón rojo, añadimos los piñones y las pasas y lo mezclamos bien.

Colocamos la verdurita sobre el pescado tapándolo y encima de esta pondremos un tomate a rodajas.

Preparamos el horno,a 180 grados y lo coceremos 1/2 hora tapado con papel de horno y de aluminio (nunca pongáis aluminio en contacto con cualquier alimento que vaya al horno ya que se pega a la comida y es malísimo para nuestro organismo) y después lo coceremos 10 minutos más destapado a 170 grados, vigilándolo.

Es un plato completisimo porque tiene pescado y guarnición, se puede preparar la víspera y dejar cocido en el frigorífico, así pues se calienta en el momento de comer.

Espero disfrutéis con este sencillo plato típico de Mallorca,bueno, bonito y barato como nos gusta a nosotros. ¡BON PROFIT!.

Con esta receta doy las gracias por las 7,000 visitas a mi blog y también doy la bienvenida a Francia, India, Panamá y Letonia.









9 comentarios:

Carmen

Pero que sencillo lo haces todo. Me encanta esta receta me ha costado poder ponerte un comentario pero al final lo he conseguido. Con esta receta siempre triunfo. Un fuerte abrazo guapa!!!!!

Franciscaysusrecetas

Carmen, muchas gracias por el comentario no sabes lo que me alegro cuando me dedicáis un poco de vuestro tiempo, para mi blog y para mi es importante saber que somos queridos. Es verdad es tan sencillo, tan práctico y tan bueno que siempre podemos darle un toque diferente con pescados diferentes. Besitos y un gran abrazo.

Anónimo

Hola Francisca, el día de Noche Buena hice la receta y gusto tanto ( 11 personas )
que para Noche Vieja otra vez. Me quedó la duda del pimentón rojo dulce (le puse
el de polvo ) porque en la fotografía sale un pimiento rojo junto con el verde. Si la hago el día antes,
cuando lo caliente ( a fuego lento ) ,no se hará demasiado el pescado aunque lo deje a medio hacer?. El pescado
que hice fue merluza, quedó de restaurante 5 estrellas.Gracias. Elena

Franciscaysusrecetas

Elena que,vas a acabar con el pescado del Mediterráneo, (es broma). Me alegra un montón saber que te ha gustado la receta. Has dado en el clavo el pimentón es en polvo. Y parare pararlo con antelación no,hay ningún problema queda perfecto, quizás más bueno aún ya que se mezclan los jugos y el pescado coge más sabor. Yo en mi casa lo dejo preparado la noche anterior para que pueda comerlo al mediodía siguiente. Debes calentarlo en el horno tapado. Quítale un poco de cocción como bien tu dices. YA ERES UNA EXPERTA!!!!!!. Gracias y feliz Año guapa.

Franciscaysusrecetas

Un día de estos prepare un pescado a la Menorquina que también es muy resulton!!!!! Para ti Elena.

Anónimo

Gracias Francisca por la rapidez de tu respuesta, esta mañana voy a comprar el pescado y lo prepararé.
Espero para otra ocasión el pescado a la menorquina. Un saludo.Elena. Los mejillones a la salsa verde
también tengo que repetir mañana. Tuvieron un éxito bárbaro

Franciscaysusrecetas

Eso es lo buena cocinera que eres!!!!!!, no me creo a Mari, ella me dijo que no cocinabas nada. Eres fantástica. Un besote y Feliz Año 2.015.

Anónimo

Gracias Francisca. Es verdad, no me gustaba la cocina ni cocinar. Pero desde que conozco tu bloc el
cocinar me entusiasma y puedo estar horas. El día de Noche Buena cuando hice el pescado
me preguntó mi madre si ya lo había hecho, por si acaso no salía bien...pero ya dije que es fijo con tu blog ,
además de buenísimo, que todo sale bien a la primera. Toda mi familia conoce tu bloc y alucinan
con mi entusiasmo de cocinar

Franciscaysusrecetas

Elena se me cae la baba......con seguidoras como tu vale la pena sacar tiempo de donde no haya. Yo disfruto de cocinar y ver que tu también, soy muy feliz. Besos a toda tu familia y repito MIL GRACIAS AMIGA.

Dí lo que piensas...