domingo, 16 de junio de 2013

POLLO AL AST CASERO

INGREDIENTES


1 pollo entero limpio para asar.
Una cerveza.
1 cucharada de aceite de oliva.
Sal, pimienta.
1 hoja de laurel.
Zumo de 1/2 limón.
1 bolsa de asar al horno Aroma.
1 brida para cerrar la bolsa.


INGREDIENTES Y COCCIÓN

Abrir la bolsa de asar el horno y colocarla sobre una bandeja de horno,  poner el pollo dentro con sal, pimienta, limón, el aceite, el laurel y una cerveza.

Cerrar la bolsa con la brida que lleva incorporada en el paquete (recomiendo comprar las bolsas de ALBAL) ya que las de otras marcas son pequeñas y se suelen romper. Cerramos bien y hacemos un agujerito en un borde que quede en la parte superior del pollo, también podemos dejar la brida un poco abierta, se trata de dejar un orificio para que salgan los vapores.

Cocer en el horno a 180 grados durante 45 minutos aproximadamente, vigilandolo. Sacar el pollo del horno dejar enfriar un rato y romper la bolsa por la parte superior, sacarlo de la bolsa y trocearlo a cuartos colocándolo en una bandeja para servir, veréis que la bandeja donde se ha cocido no hace falta limpiarla ya que queda totalmente limpia de grasas, además de rápido es limpio.

Lo acompañamos de una fresquita ensalada o de unas patatas fritas.

EXQUISITO es poco, esta receta me la enseño mi cuñada Carmen y desde entonces no hago los pollos de otra manera, rápido, limpio, sencillo, barato.......y buenísimo.

Buen provecho a todos.






5 comentarios:

Anónimo

Buenos días:
El pollo no me sale, lo he intentado 2 veces y no hay forma. Mucho líquido queda en la bolsa , por tanto el resultado parece pollo hervido. L e pongo casi una lata de cerveza, quizá es demasiado y mejor un botellín. Todos los pasos los sigo al pie de la letra. Haber si me puedes aconsejar.
Gracias
Elena

Franciscaysusrecetas

Hola Elena, te tiene que salir si o si. Mira la cerveza de botellín y ponle sólo la mitad, tu horno debe cocer muy lento yo empleo el turbo (cocción con aire) así pues ponle menos cerveza y sube le la temperatura a 200 grados y lo vigilas en cuanto haya cogido color puedes bajarlo y si no continúa con esta temperatura. Si cueces sin aire lo puedes poner a tope. CONTROLA no vaya a churruscarse.
Y otra opción es poner un poco de vino blanco en vez de cerveza, también sale sabroso. Dime cositas.
Un abrazo guapa.

Anónimo

Muchas gracias
Elena. Ya te comentaré con tus consejos. Tiene que salir!!

Anónimo

Buenos días Francisca: el pollo por fin ha salido!!! buenísimo, de chuparse los dedos, con tus consejos de menos cerveza y el horno más temperatura. Salió como en la foto.
Gracias
Elena

Franciscaysusrecetas

BIEN!!!!!! lo sabía eres la mejor. Gracias por el comentario y ya se de donde te conozco compartimos dos amistades de lo mejor de la isla y encima son hermanas. Un beso Elena. Siempre contigo.

Dí lo que piensas...