miércoles, 5 de junio de 2013

"REPETIMOS" SOLOMILLO FINAS HIERBAS

INGREDIENTES

2 solomillos de cerdo pequeños.
1 - 2 laminas de hojaldre.
1 trozo de paté finas hierbas.
10 salchichas frescas.
Sal, pimienta y un poco de orégano fresco.
1 huevo para pintar el hojaldre.


ELABORACIÓN

Poner una sartén al fuego y marcar los dos solomillos de cerdo añadiéndoles un poco de sal y pimienta, reservarlos en una fuente.

Poner un poco de harina sobre la base de trabajo y estirar si se procede el hojaldre con un rodillo.

Poner encima del hojaldre una cama de carne de salchicha, un poco de paté finas hierbas encima y después colocar los dos solomillos que se junten por la parte más fina.

Repetir la operación encima del solomillo, poner una capa de paté y encima de este una capa de carne de salchicha fresca.

Procedemos al cierre de este magnífico plato, así pues cerramos el solomillo que nos quede bien envuelto como si se tratara del mejor regalo para nosotros, vamos pintando con huevo los sitios donde juntamos la masa para que quede precintado, esto será muy importante ya que todos los jugos deben quedar dentro.

Ponemos el solomillo dentro de una bandeja de horno con la parte más fea abajo y con los recortes procedemos a adornarlo a nuestro gusto, mojamos los trozos y pegamos, lo pintamos todo con huevo batido y lo cocemos en el horno durante 30-35 minutos dependería del tamaño de nuestro pastel.

Lo sacamos del horno y dejamos reposar un poco, este plato es como un fiambre, también se puede comer frío y esta espectacular, a mi me gusta acompañarlo de una rica crema de espinacas, que ya  os explicaré como la hago en otra receta para no liarla.

En casa este plato se bautizó debe hacer unos 15 años con el nombre de REPETIMOS, ya que es imposible no repetir, a ver si a vosotros os ocurre lo mismo. Disfrutad de este plato tan rico y bonito y el próximo día pensaréis ¿Qué hago de comer hoy? Voy a hacer un REPETIMOS.











7 comentarios:

Unknown

Ummmmm repetir no lo se pero comermelo seguro parece muy fácil de hacer!!

Unknown

Ummmmm repetir no lo se pero comermelo seguro parece muy fácil de hacer!!

Franciscaysusrecetas

La verdad es que si es muy fácil de hacer y si sigues las instrucciones lo volverás a repetir. Saludos.

cati

Hola Francisca, la he hecho un montón de veces y sale de lujo

Cati Rigo

Soy tu ex.vecina de Palma, la del 2º (cati), aún me acuerdo del día que me diste la receta. La hago a menudo. Imposible no repetir. Besos

Franciscaysusrecetas

Hola Unknown, que bien 👏👏👏👏 me encanta saber los resultados de las recetas!!!!!!, es maravilloso saber que las recetas os son útiles.
Un gran abrazo y muchas gracias por el comentario.

Franciscaysusrecetas

Hola Caty ya me encantaba pasar recetas, y ahora con el blog soy feliz porque no paro, jajaja.
Gracias por el comentario y un beso para ti y toda tu familia, vengo mucho por tu barrio pero siempre con prisas.
Besos.

Dí lo que piensas...