sábado, 28 de junio de 2014

ARROZ MELOSO CON LANGOSTA



Hoy como todos los sábados he ido al mercado central de Palma y mi pescadera favorita me ha hecho una buena oferta con una langosta. 
Os explico como la he preparado.



INGREDIENTES (4 personas)

1 langosta de 1 kilo, aprox.
400 g de arroz bomba.
1,500 de caldo de pescado.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1 copita de brandy.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Azafrán en hebra.
1 cebolla pequeña.
4 dientes de ajo.
Un tomate maduro.
Sal, pimienta y pimentón.
Un poco de perejil fresco.


ELABORACION Y COCCIÓN 


Lavar y cortar todos los ingredientes, reservar y poner una cazuela de barro o una de fondo grueso al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando este BIEN caliente echar la langosta dentro dorarla unos 3 minutos, retirarla y reservar. Se trata de sellarla para evitar que pierda los jugos.


En el mismo aceite y jugos que nos han quedado en la cazuela en primer lugar pondremos el ajo para que se dore, a continuación la cebolla, le damos un remolcón y seguimos con el pimiento, el azafran y por último el tomate, dejamos cocer unos 8 minutos y echamos la copita de brandy dejándolo evaporar.


Es la hora de añadir el arroz bomba, removemos durante unos minutos para que quede bien suelto al finalizar la cocción. Salpimentamos y también le incorporamos el pimentón (puede sustituirse por una ñora), yo hoy no tengo.


Añadimos el caldo de pescado (calculamos el triple de la medida de arroz, ya que lo queremos meloso). 

A continuación le incorporamos nuestro ingrediente estrella, LA LANGOSTA que habíamos sellado y reservado.


Dejamos cocer por espacio de 15 minutos probamos de sal y rectificamos si procede, Paramos la cocción, le añadimos el perejil picado y dejamos reposar 3-4 minutos antes de servirlo.


Emplatamos el arroz y lo acompañamos con una fresca ensalada, rabanitos y pimiento tierno mallorquín, día perfecto. Espero y deseo sea de vuestro agrado.


7 comentarios:

Cristina Jover

Francisca al principio sellas la langosta y la reservas pero cuándo la vuelves a meter? Creo que en la receta no sale.

Franciscaysusrecetas

Hola Cristina, tienes razón no lo específico bien. Despues de echar el caldo de pescado. Ahora mismo lo rectifico. Gracias. Esta fotografiado pero no escrito.

Franciscaysusrecetas

Ya esta rectificado, como no me van a quedar bien documentadas mis recetas con las buenas amigas que tengo, GRACIAS Cristina por el detalle. UN beso y feliz verano.

Cristina Jover

Ahora está todo clarísimo. Este fin de semana lo haré para celebrar el comienzo de mis vacaciones. Ya te diré como me ha salido, me imagino que no tan bueno como el tuyo pero csi casi.

Franciscaysusrecetas

Estupendo Cristina, ya verás en facilísimo y requiere poco tiempo, si por casualidad no encuentras langostas puedes optar por el bogavante (eso si que sea nacional). Un beso y felices vacaciones. Gracias por tu seguimiento.

Shitaki

Uhmmmm que bueno! Preciosas fotos y receta inmejorable. Un saludo

Franciscaysusrecetas

Gracias Shitaki, encantada de que te guste. Un fuerte abrazo.

Dí lo que piensas...