lunes, 9 de junio de 2014

TARTA DE CHOCOLATE SIN HARINA


Soy una amante del chocolate y creo que nadie puede rechazar una porción de esta exquisita tarta yo hoy la hago especialmente para unos grandes forofos de este producto.
Van a cenar un grupo de amigos y ver un partido de fútbol de nuestra selección, espero que puedan celebrar la victoria y si no fuese así, les quedara un buen sabor de boca.

INGREDIENTES:


315 g de chocolate semi amargo.
185 g de mantequilla sin sal.
5 yemas de huevos (grandes).
50 g de azúcar, más 2 cucharadas.
1 cucharada de ron oscuro o café expreso.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Una pizca de sal.
3 claras de huevo grandes a temperatura ambiente.
Betún de chocolate, (cobertura): 250 g chocolate amargo, 70 g de mantequilla al baño María.

( Las medidas de peso son exactas al ser una receta americana venía en onzas y las he convertido en gramos).



ELABORACION Y COCCIÓN.

Precalentar horno a 150 grados, engrasar un molde de 20 - 23 cm cubriendo el fondo con papel de horno. Engrasar el papel y cubrirlo con polvo de cacao.

En la parte superior de una vaporreta doble mezclar el chocolate y los 185 g de mantequilla. Ponerlo al baño María y derretimos. Despues mezcle bien para integrar por completo. Dejamos reposar unos minutos para enfriar ligeramente.


En un tazón grande batimos las yemas con el azucar, hasta que estén bien espumosas, la mezcla debe estar pálida y medio espesa. Integramos el chocolate poco a poco y continuamos batiendo hasta que este bien mezclado.


Incorporamos la vainilla y el expreso.


En otro tazón hondo batimos las claras con la pizca de sal a velocidad media alta hasta que estén bien espumosas, añadimos las dos cucharadas de azúcar hasta que formen picos medio firmes. 


Añadimos la mitad de las claras de huevo a la mezcla de chocolate y mezclamos suavemente, integramos la otra mitad hasta que no queden líneas.



Verter la masa en el molde preparado y hornear unos 30-35 minutos. 


No exceder la cocción. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla durante unos 30 minutos.



Desmoldar el pastel pasando un cuchillo alrededor de la orilla del molde e invertirlo sobre un plato o bandeja. Dejar enfriar por completo. Refrigerar hasta que este bien frío, aproximadamente una hora.


Cubrir el pastel con betún de chocolate y refrigere una vez más hasta que este bien firme, por lo menos 2 horas. Pasar el pastel al plato de servicio con la ayuda de un cuchillo o una espátula fina. 


Porcionar el pastel con un cuchillo de corte fino sumergiéndolo en agua caliente y secándolo antes de cortar otra porción.



Decorar a vuestro gusto, poca decoración requiere este bellezon de pastel. Buen provecho!!!!. Espero y deseo lo disfrutéis.

Las personas celiacas lo disfrutarán el doble. 




6 comentarios:

Unknown

Da ganas de darle un bocado¡¡¡¡¡

Franciscaysusrecetas

Gracias Caty por el comentario. Yo le daría dos!!!!!

Mari

Cuñadita, que bueno, vivan las calorías, espectacular

Franciscaysusrecetas

Sencilla y exquisita!!!! Gracias cuñadita Mari.

Anónimo

OHHHHH!!!!! la hago ya.......impresionante y parece faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa






Paula
OHHHHH!!!!! que pasada de tarta, la quiero hacer ya, No entiendo lo del betun, por favor mandame una notita y me lo explicas. Gracias Francisca eres mi idolo.


Franciscaysusrecetas

Te mando un privado explicándote paso a paso todo el proceso, Encantada de poderte ser de ayuda. Aquí es demasiado largo y aburrido para explicarlo paso a paso. Muy fácil como verás. Muchas gracias por el comentario.

Dí lo que piensas...