Este es el sándwich más típico de Estados Unidos y hoy probare de hacerlo en casa, y si algún día viajo a este país lo degustaré.
La receta es de uno de mis cocineros favoritos, por lo fáciles y resultonas que hace sus recetas..... es Gonzalo D'ambroiso un crack en la cocina.
Cuentan que es el sándwich preferido de Woddy Allen, y a partir de hoy también el mío.
INGREDIENTES:
(4 personas)
1 pieza de un kilo de vacío de ternera.
4 rebanadas de pan.
4 Pepinillos.
Mostaza.
Mayonesa.
Un diente de ajo, perejil, tomillo y orégano.
Sal y pimienta.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN:
Preparamos un papel de aluminio y un papel de horno y nos disponemos a preparar un papillote con la carne de la siguiente manera: sobre la bandeja del horno preparamos un papel de aluminio y sobre este el papel de horno, encima de este colocamos la carne de ternera salpimentada con un poco de tomillo, ajo y perejil.
Cerramos el papel de horno que estará en contacto a la carne y encima de este para que cierre bien el papel de aluminio.
Tendremos nuestro horno precalentado a 200 grados y lo introducimos en el, la cocemos una hora y media y dejamos que repose en nevera una hora más.
Cortamos unas rebanadas de pan y le damos un ligero tueste, cortamos los pepinillos a rodajas, embadurnamos el pan con mostaza, colocamos encima los pepinillos y sobre estos la carne cortada a finas lonchas ....ESPECTACULAR!!!!!!
Como os he contado es una receta muy resultona y también la podemos utilizar para irnos de camping - playa al comerse frío es ideal.
Podemos acompañarlo de una ensalada al gusto, en esta ocasión empleamos repollo cortado en juliana fina, también zanahoria y manzana adobada con una vinagreta de mayonesa, sal, pimienta y vinagre blanco.
2 comentarios:
Que buena pinta Francisca, un día de estos lo pruebo. Ah y no soy Puff
Gracias ......y como te llamas?
Dí lo que piensas...