viernes, 17 de octubre de 2014

POLLO AL LIMÓN (CHINO)


Como veréis ahora me ha dado por la cocina China, pero si os digo la verdad hay una coincidencia, paso por un cuadro de lumbago y necesito hacer recetas muy fáciles y resultonas para estar el mínimo tiempo cocinando y aprovechar para el reposo. De verdad que es una cocina sana, rápida y buena.

No se si es la receta original  pero yo creo que la cocina es un arte y cuando haces una receta y sale buena da igual si no es la auténtica, por eso os la cuento y aseguro que a los que os guste la comida oriental repetiréis. Ya me contáis vale?


INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo enteras.
1 huevo.
Sal, pimienta.
Harina de maíz (maizena).


Para la salsa de limón:

6 cucharadas de zumo de limón.
4 cucharadas de azúcar.
4 cucharadas de agua.
2 cucharadas de vinagre blanco.
1 cucharadita de harina de maíz.
Aceite suave para freír.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN 



Limpiar bien las pechugas y retirar todas las grasitas y cartílagos, partirlas en dos trozos o más si os gusta más crujiente. Salpimentarlas y dejarlas en adobo con el huevo batido durante un rato.



Mientras preparamos la salsa de limón de la siguiente forma, ponemos en un cazo todos los ingredientes en frío y los ponemos al fuego removiendo constantemente en cuando empiece a hervir contamos 2 minutos para que el vinagre se evapore y pierda el olor.


Veréis que el contenido se vuelve transparente y se espesa. Ya esta, en tan sólo dos minutos esta lista, la reservamos.



Sacamos las pechugas de la maceración y las pasamos por harina de maíz, las impregnamos bien y preparamos una sartén profunda o una freidora con aceite suave de oliva, a fuego suave y cuando estén cocidas las sacamos y las dejamos escurrir sobre un papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.





Con un cuchillo hacer unas incisiones sin terminar de partirlas si hemos elegido la opción de hacerlas grandes y si las hemos hecho pequeñas servirlas tal cual. En las incisiones colocamos unas rodajas de limón y bañamos con nuestra salsa de limón.



Las podemos servir solas o acompañadas de alguna guarnición como....arroz chino, fideos, ensalada, lo que más nos apetezca.


Contadme el resultado, seguro que os gustara la salsa queda suave con sabor a limón sin estridencias.
 

Buen provecho!!!!!!


6 comentarios:

Anónimo

Es mi receta favorita cuando voy al restaurante chino de la calle Aragon. Intentare hacerla ya te cuento los resultados. Gina Tous. UN BESAZO.

Franciscaysusrecetas

TE ENCANTARA!!!!!!! Ya verás el resultado igual que en un restaurante y bueno bueno. Ya me dices cosas, y cualquier duda aquí. Un beso guapa.
Chau Gina.

Anónimo

Buenas tardes Francisca, el pollo sale tan bueno ( muy jugoso y sabroso ) que la semana pasada
tuve que hacerlo 2 veces!!!
Gracias por tus buenísimas recetas
Elena

Franciscaysusrecetas

Gracias Elena, contentísima de que te gusten las recetas. En mi casa también triunfo!!!!!. Un beso muy fuerte desde las islas.

Almudena

Sóc n'Almudena, ets el blog perfecte per una que s'acaba d'independitzar, m'has salvat la vida ! Aquest és un dels meus plats preferits.
Un besito molt fort

Franciscaysusrecetas

Gracias Almudena por tu comentario, me encanta que te guste mi blog. Y tienes línea directa conmigo vía telefónica para cualquier duda. Aunque tienes una mamá de "10" y siempre estará a tu lado para ayudarte. Pero yo puedo ser tu segunda, tercera y cuarta mamá. Culaquier cosa llámanos corazón, que ahora estas más lejos. Y ya sabes Miguelmviene a Valencia cada semana. UN BESOTE.

Dí lo que piensas...