viernes, 24 de octubre de 2014

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y GRANADA



Ha llegado el otoño (por fechas) porque por grados en Mallorca parece que estamos en pleno verano, con unas temperaturas de playa. Pero la naturaleza es lista y tenemos todos nuestros frutos de temporada, membrillos, granadas, nispolas, madroños, castañas, bellotas, moras, mandarinas......y una larga lista.


Como no podía ser otra, mi gran amiga Mari me regalo una granada de su árbol, media me la he comido con ensalada y la otra mitad me la he reservado para esta deliciosa tarta.



INGREDIENTES:


Para la masa,
250 g de galletas tipo digestive.
100 g de mantequilla.
6O g de almendras garrapiñadas.


Relleno,
400 g de chocolate blanco.
250 ml de nata para montar.
1 hoja de gelatina.
50 ml de licor de almendra.


Decoración,
1/2 granada.
Unas hojas de menta.



ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Preparar en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, mientras, triturar las almendras garrapiñadas  y también las almendras e ir incorporándolas en el bol. Mezclar bien estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea.


Preparar un molde desmontable de 20 cm y untar con un poco de mantequilla los bordes. En la base poner una hoja de papel de horno. Encima disponemos la mezcla de las galletas y alisamos bien con la base de una cuchara sopera.


Hidratar la gelatina en agua fría.


Poner el chocolate troceado en un bol y calentar la nata en un cazo, cuando este caliente la echaremos sobre nuestro chocolate para fundirlo, removiendo unos 2-3 minutos hasta que este bien ligado.

Calentar el licor y añadirle la gelatina bien escurrida, a continuación añadírsela a la masa de chocolate
mezclar bien.


Seguidamente verteremos la preparación sobre las galletas, alisaremos la superficie de la tarta y la dejaremos enfriar en nevera. Mejor hacerla la víspera antes de consumirla.


En el momento de servir abrimos la granada por la mitad y la desgranamos. Desmoldamos y decoramos la tarta de manera que más nos guste.


Ya esta lista para degustar!!!!!!!




ELABORACION CON THERMOMIX:

Poner las almendras garapiñadas y las galletas en el vaso y triturar 10 segundos a velocidad 9. Añadir la mantequilla y programar 10 segundos a velocidad 5.


Seguir las instrucciones del método tradicional para montar la base.

De nuevo ponemos el vaso en nuestra máquina con el chocolate, la nata y programamos seis minutos/ 90 grados/ velocidad 5.

Tenemos nuestra gelatina hidratando en agua fría, la escurrimos bien y la mezclamos con el licor de almendras y el resto de los ingredientes en los últimos 40 segundos de nuestra thermo.

Volcamos la mezcla sobre la base de las galletas y seguimos el mismo procedimiento de la forma tradicional.


Es exactamente lo mismo ahorrando tiempo!!!!!!





4 comentarios:

Anónimo

Me la apunto para hacerla.....parece deliciosa. Muchas gracias por pasarnos la receta. Eres una enciclopedia de cocina. Que gusto. Un abrazo, Alfonso.

Franciscaysusrecetas

Gracias Alfonso, no será para tanto. Pero muchas de las recetas me las invento y cojo ideas de por aquí.....y por allá, tengo muy buenos amigos y siempre me pasan alguna....las pruebo y si salen bien os las paso. Ya me dices como te sale.

Anónimo

Buenísima Francisca, qué sencillo de hacer!!! simple y buena
Gracias
Un saludo
Elena

Franciscaysusrecetas

Es verdad Elena y si la granada es de casa de nuestros amigos Manolo y Mari no veas como sabe!,,,,
Un beso guapa.

Dí lo que piensas...