viernes, 6 de mayo de 2016

NAKED CAKE ANDREA







Hoy es un día especial, cumpleaños de una buena amiga .......y como se que le gustan las tartas desnudas o "naked cake" he pensado que la haría feliz, así pues, os enseño la manera que la confeccioné.


De referente ponemos la tarta anterior subida con el nombre de TARTA DESNUDA O NAKED CAKE", la receta es la misma, un poco mas grande ya que tiene muchos invitados y quiero que todos la prueben, me dedicaré a explicaros cosas mas técnicas que por espacio y tiempo no expliqué en la anterior entrada.


Los ingredientes son los mismos ya que al tener que tenerla en un jardín durante muchas horas debo evitar natas, ganaches, quesos......mousses.



INGREDIENTES:


4 bizcochos genoveses de dos tamaños diferentes, yo para esta ocasión he empleado dos moldes de 18 my 24 cm de diámetro para así hacer las alturas diferentes. Dos de 18 y dos de 24. (que los confeccioné el día anterior), los envolvemos en film trasparente para que no se nos endurezcan.


También hice lo mismo es decir, preparé la víspera el almibar para empapar los bizcochos y lo guarde en un bote de cristal para tenerlo a punto al día siguiente para el montaje.


Con la crema pastelera igual, la preparé y guardé en el frigorífico hasta la mañana siguiente, lo mismo con la couli de frambuesa y el chocolate liquido también, solo a punto de darle un poco de baño María.


Es imprescindible tener todos estos elementos preparados y reservados para la confección de nuestro pastel.


MONTAJE DEL PASTEL:


A ser posible debemos tener a mano un disco giratorio para asentar el bizcocho y poder hacerlo girar en todos los sentidos para así facilitarlos el corte, el relleno y el decorado.


Sobre este disco giratorio debemos poner la base, donde ira asentada nuestra tarta y para mejor trabajo también una blonda de cartón del mismo tamaño del bizcocho.

Medimos el bizcocho y marcamos con unos palillos por la mitad para así poder cortar, primero marcamos con el cuchillo, después damos la vuelta y cortamos bien, retiramos todos los palillos dejando dos en el mismo lado de las dos mitades del bizcocho, para tener un punto referente a la hora de juntarlos de nuevo así nos cuadra perfectamente.


Hacemos lo mismo en los cuatro bizcocho que se nos convertirán en ocho trozos y los dejamos en stand bye, untamos las dos primeras partes con un poco de almibar, el coulis de frambuesa, y sobre este, ponemos con la manga la crema pastelera, tapamos con la otra mitad y hacemos lo mismo con las otras dos mitades de igual tamaño, montamos de nuevo y colocamos sobre el anterior.




Ahora tenemos cuatro discos que son dos bizcochos montados, que al tener que soportar el peso de dos mas se nos hundirían y con el paso de las horas quizás se nos volcarían, haremos lo siguiente con cuatro palillos de brochetas o tubitos delgados que no nos rompan la masa preparemos cuatro puntos de apoyo para que queden bien asentados los pisos de arriba, medimos la altura los cortamos y pinchamos.




Y ahora se trata de confeccionar los pisos pequeños de arriba de la misma manera y con el mismo sistema que hemos empleado para los de la base, lo único que haré será cambiar el relleno un poco porque en todas las fiestas hay personas a los que les gusta el chocolate al no poder poner nata por el calor, lo haré solamente con chocolate fundido con un poco de leche o agua para que no sea muy espeso.




Ponemos una blonda de cartón en la base de los bizcochos pequeños y los montamos sobre los grandes uno y después el otro, para que se sujeten bien, pincharé con un palillo de brocheta en medio.


DECORACIÓN:
Y ahora se trata de poner imaginación y decorarla con lo que mas nos guste o mas le guste a la persona que le regalo la tarta. Espero acertar.




Moras, frambuesas, arándanos, grosellas, cerezas, fresas y flores. Con todo este material podéis jugar y pasar un buen rato decorando la tarta, nos ayudaremos con palillos pequeños para enganchar alguno de los frutos o flores para que no se caigan.










2 comentarios:

Anónimo

Que bonita ....cuando célebre algo te llamo y me ayudas a preparar una?
Gracias porque se que tu repuesta será afirmativa.... Una persona tan buena como tu no,las hay.
Gracias por adelantado. Josefina��

Franciscaysusrecetas

Claro que siiiiiiiiii.......será un placer Josefina. Tu me conoces muy bien y sabes que para mi es un placer poder compartir una tarde contigo😘😘😘😘
Estoy a tu entera disposición.❤️

Dí lo que piensas...