domingo, 1 de mayo de 2016

NAKED CAKE XISCA (TARTA DESNUDA)




Los naked cakes o tartas desnudas son tartas sin ningún tipo de cobertura, los bizcochos quedan al descubierto, su sencillez es la característica principal y al mismo tiempo conseguimos un pastel sobrio, elegante, rústico y delicioso.

Su montaje son varios bizcochos caseros de diferentes medidas cortados de la misma altura y montados unos encima de otros con apariencia desnuda sin ningún recubrimiento. Cada vez están más de moda y se colocan de forma preferencial por delante de las tartas de fondant y otros tipos de pasteles que tan solo son bonitos exteriormente.




INGREDIENTES:
Para los bizcochos.

6 huevos.
240 g de azúcar.
200 g de harina de fuerza.
40 g de maicena o fécula de patata.
Aromatizante elegido. 
Sin levadura.


Para la decoración:
Frutos rojos.
Flores.
Almibar.
Crema pastelera.
Coulis de frambuesa.
Chocolate fundido.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Precalentamos el horno a 180 grados y nos ponemos en marcha preparando los bizcochos de la tarta. Podemos preparar la base que mas os guste para ella, a mi personalmente creo que la genovesa es la mejor para poder porcionar ....me parece ideal.


Tenemos los moldes untados, con un papel en la base y las paredes, volvemos a untar sobre el papel, este paso es ideal para que los bizcochos os queden PERFECTOS para poder cortarlos sin desmigarse.



Mezclamos bien los huevos con el azúcar y una pizca de sal, les damos un toque de microondas o baño Maria (de unos 10 segundos, de lo contrario si le dais más cocereis los huevos), batimos hasta que tripliquen su volumen (aproximadamente unos 10 minutos). Pensad que no llevan levadura y el batido hace esta función.


Ahora añadimos la harina tamizada poco a poco, con suaves y envolventes movimientos hasta integrarla totalmente.



Volcamos en los moldes y horneamos de 25/35 minutos dependiendo del tamaño de los moldes que hagáis.



Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos, desmoldamos y dejamos el bizcocho sobre la rejilla hasta que enfríe totalmente antes de cortarlos.


Preparamos la crema pastelera y reservamos.


Preparamos el almibar y también reservamos.


Preparamos el coulis de frambuesa y reservamos.

Lavamos todos los frutos rojos y las flores, secamos muy bien y reservamos.

Partimos los bizcochos en discos exactos del mismo tamaño y reservamos.


Y empezamos la sinfonía de esta obra de arte para ti amiga.



Colocamos el primer disco sobre la supercie con unos papeles en la base fáciles de retirar, pintamos bien con un poco de almibar, sobre este, un poco de coulis de frambuesa y con la manga pastelera rellenamos con crema.


Colocamos otro disco encima y repetimos la operación pero en este pondremos chocolate en vez de frambuesa, la crema de nuevo y así hasta el final de los discos grandes.



Terminada la primera fase metemos unos conos para que la tarta no se nos desmolde, ponemos otra base más pequeña encima y montamos de igual manera con los discos más pequeños.


Terminamos y procedemos a la decoracion de la manera que mas nos guste, para esta ocasión son las flores y frutos rojos.


Espolvoreamos con un poco de azúcar glas.


Y vamos a probar esta maravilla.

4 comentarios:

Mari

Cuñadita ESPECTACULAR y super facil de hacer, chuli, chuli, chuli un beso

Franciscaysusrecetas

Gracias guapa!!!estoy haciendo pruebas para la tarta de cumpleaños de nuestra amiga ANDREA y que mejor manera que hacerla y que la de gusten mis compañeras del trabajo. La tienes que hacer es como si comieses un BIZCOCHO de tu abuela tuneado.❤️

Anónimo

Espectacular como siempre!!! Una pregunta, la harina de fuerza es la que se utiliza para hacer pan, como es que tu haces bizcochos?
Gracias de antemano y sigue asi, para mi eres la mejor!!!
Anna

Franciscaysusrecetas

Hola Anna muchas gracias por tu comentario, es un placer contar con personas tan simpáticas como tu.
La harina de fuerza es la de hacer pan como tu bien dices.
Los bizcochos los hago con esta harina, para no equivocarte siempre tienes que pensar que la palabra "fuerza" en harina significa FUERZA PARA SUBIR LAS MASAS así pues todas las masas que suben como bizcochos, pan, ensaimadas...... Debemos utilizarla y en las masas planas como pizzas, cocas de verdura, cocarrois, quichés debebos emplear la harina normal sin fuerza.
Besos y hasta muy pronto.

Dí lo que piensas...