jueves, 22 de mayo de 2014

BAVAROISE DE FRESAS



Con el buen tiempo que hace, nuestros mercados están repletos de este fantástico fruto LA FRESA, y aprovechando que mi cuñada Carmen me ha regalado este bonito molde de silicona he pensado que esta receta me quedaría genial, voy a probar.¡¡Gracias Cuñi!!





INGREDIENTES:


400 g de fresas.
4 cucharadas de azúcar.
150 ml de nata para montar.
4 hojas de gelatina.
Unas gotas de limón (antioxidante).
Unas hojas de hierbabuena para decorar.


ELABORACION

Remojar en agua fría las hojas de gelatina mientras preparamos el resto de los ingredientes.


Lavar y secar las fresas, reservar 4 para decorar y cortar la parte verde de las demás.


Montar la nata (que debe estar muy fría) incorporando la mitad del azúcar.


Triturar las fresas con el resto del azúcar y las gotas de limón, hay quien lo pasa por un colador para quitar las simientes de la fresa, pero a mi me gusta que estén y además le da un toque más rústico y rural, aunque el nombre del postre es de lo más glamuroso!!!!! de origen francés.


Calentar 3 cucharadas de agua, retirar del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas.

Removemos bien hasta su completa disolución, a continuacion añadimos las fresas, la nata montada y mezclamos con suaves y envolventes movimientos.


Lo volcamos en el molde precioso y guardamos en la nevera un mínimo de 4 horas. Mejor si se puede preparar la víspera del consumo.


No puedo desmoldarlo, con tantas grietas no es posible, se pega. Paso al plan B y lo traslado a unos chupitos de cristal. 

 
Buen provecho a todos!!!! espero que os haya gustado.


Me han invitado a ver una súper final de fútbol con dos equipados ESPAÑOLES y me los llevo para celebrarlo.



4 comentarios:

Unknown

K pintaaaaa tiene k estar superrrrr....un dia lo hareeeeee besos

Franciscaysusrecetas

Claro que si Cati. Ya verás que fácil y bueno!!!. Gracias por todo.

Anónimo

Hola me llamo Laura y desde hace mucho tiempo soy adicta a tu blog, me encanta de la manera que redactas las recetas y tambien las fotografias , porque crees que no te salio con el molde precioso (asi lo llamas tu). Puedo hacerlo con otras frutas y si lo hago pongo las mismas cantidades de nata y azucar. Gracias y hasta pronto.

Franciscaysusrecetas

Hola Laura estoy encantada con todos tus elogios. Muchisimas gracias por el comentario. La bavaroise no salió del molde porque este tiene muchas grietas e hendiduras y la masa es muy cremosa. La próxima vez lo probare con queso o chocolate.Si cualquier variedad de fruta va bien con las mismas cantidades. Besos y hasta pronto guapa.

Dí lo que piensas...