sábado, 3 de mayo de 2014

TARTA DE MOUSSE DE QUESO



La semana pasada mi marido me invito a comer en un famoso y glamuroso restaurante y de postre me pedí este mousse, tengo que probar de hacerlo. Hecho y un 9'50 de nota!!!!, os la paso:

INGREDIENTES:

Base:


15 galletas tipo digestive.
30 g de mantequilla.
100 g de mermelada de melocotón.


Mousse:


250 g de queso tipo philadelphia.
125 ml de leche.
400 g de nata para montar.
60 g de azúcar glass.
5 hojas de gelatina.


Cobertura:


6 cucharadas de mermelada de fresa casera.


ELABORACION:


Trituramos las galletas añadiendo la mantequilla y a continuación añadimos la mermelada de melocotón.

Lo colocamos en nuestro molde elegido y lo aplastamos bien con el reverso de una cuchara sopera, guardándola en la nevera hasta que enfríe durante unos 30 minutos.


Mientras elaboraremos nuestra mousse de queso, hidrataremos las hojas de gelatina en agua fría, montamos la nata con el azúcar glass y reservamos.

Calentamos la leche y le añadimos las hojas de gelatina, removemos bien.


A continuación añadimos el queso en crema con la leche y la gelatina.

Añadimos la nata montada con suaves y envolventes movimientos hasta su completa incorporación.


Volcamos nuestra preparación en el molde donde tenemos nuestra base de galletas y dejamos por espacio de 5-6 horas en nevera.


Añadimos nuestra mermelada de fresa por encima y ya la tenemos lista para servir.


Extraordinaria la similitud..... Pasada de postre.  


 Con esta sencilla tarta deseo felicitar a todas las madres del mundo, FELIZ DIA DE LA MADRE.

9 comentarios:

Unknown

Superbuena ni punto de comparacion con muchas tartas de queso k e probadoooo.......hermanaaaaun 20

Anónimo

Mmmmmmm me encanta! Soy la hermana del hermano!

Franciscaysusrecetas

Hola guapa, y yo la mujer del hermano. Y como se que tienes un gusto exquisito, me gusta que te guste. La receta de los senyorets que la hice el domingo después de dejaros te la dediqué. Besos Marga.

Anónimo

10 aclamado

Franciscaysusrecetas

Este 10 aclamado!!!!! Debe decir quien es porque lo quiero mucho. Gracias amore. La debes haber probado porque la verdad es que es buena....buena. Y tan sencilla.

barbara

Este domingo creo que tendré invitados y tengo ganas de hacerla, pues hay una sobrina mía que le gustan mucho este tipo de tartas. saludos.

Franciscaysusrecetas

Hola Bárbara, cuanto tiempo sin saber de ti. Te gustara mucho y sobre todo no te olvides de poner en la masa de galletas la mermelada de melocotón le da un toque espectacular ya verás. Espero os guste en mi casa triunfó!!!!! Besos.

barbara

Hola Francisca, hice la tarta y me salió muy buena de sabor y de presencia como la tuya.
pero fallé en la base. Trituré las galletas junto con la mantequilla y el melocotón y me quedó
una pasta que no se puso fuerte en la nevera. Por eso no la he puesto en el blog. Ahora
leyendo otra vez tu receta creo que solo trituras galletas y mantequilla verdad? y después le
añades la confitura; entonces supongo que ahí está el fallo. Pero la volveré ha hacer pues está
muy rica. saludos.

Franciscaysusrecetas

Exacto Bárbara primero hay que triturar las galletas y la mantequilla (sin fundir) y posteriormente añadir la mermelada de melocotón, queda EXPECTACULAR y con un toque diferente. Hoy haré una de naranja y si queda bien la subo también. Besos.

Dí lo que piensas...