martes, 27 de mayo de 2014

MERMELADA DE MANZANA




Me encanta hacer mermeladas!!!! Mi madre me dejo en herencia este hobby, aún recuerdo que en casa nunca se ponía mala ninguna fruta ya que al vivir en el campo teníamos sobrante de muchas variedades. Siempre que me pongo manos a la obra la recuerdo con muchísimo amor.


INGREDIENTES:


1 kilo de manzanas.
400 g de azúcar.
Un limón exprimido.
Un vaso de agua.
1/2 trozo de canela en rama.
Un poco de monda de limón rallado.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Limpiar y pelar las manzanas, cortar en cuatro trozos, despepitarlas y quitar las durezas e ir cortándolas en lonchas finas, regarlas con el zumo de limón para que no se ennegrezcan.


Pesarlas y colocar las rodajas en una olla con el jugo de limón y el azúcar correspondiente.


Cocer por espacio de 10 minutos desde el momento que empiece a hervir y añadirle un poco de agua si procede.


Dejarla reposar 12 horas y para la segunda cocción añadiremos un poco de canela en rama y hervimos durante diez minutos más, dejamos reposar 12 horas.

En la tercera cocción añadimos un poco de monda de limón rallado y cocemos 10 minutos más. Probamos y rectificamos de azúcar según el gusto y ya la tenemos lista.


La envasamos en los botes de cristal, tapamos y le hacemos 20 minutos de baño María (siempre que las mermeladas lleven menos de 500 g de azúcar por kilo de fruta, así aseguramos que no se nos ponga mala). 


Dejamos enfriar y sacamos de la olla, guardamos para poder consumirla en muchas ocasiones para recetas de cocina o para deliciosos y sanos desayunos.


0 comentarios:

Dí lo que piensas...