viernes, 23 de mayo de 2014

CHAMPIÑONES RELLENOS DE VERDURITAS



Una manera diferente de comer champiñones, combinando verduras y formas de cocción este es el resultado.


INGREDIENTES:


8 champiñones grandes.
1 cebolla.
2 tomates.
1 pimiento verde.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Hierbas frescas picadas, orégano, perejil y tomillo.
Sal y pimienta al gusto.
Una cucharada de zumo de limón.



ELABORACION Y COCCION


Precalentar el horno a 180 grados, y mientras lavar todas las verduras y cortarlas a cuadritos muy pequeños, la cebolla, el pimiento, el tomate pelarlo y despepitarlos, reservar todo en un bol. Salpimentarlos al gusto y añadir las hierbas aromáticas picadas.


Limpiar bien los champiñones (yo los pelo) y secarlos sobre un papel absorbente de cocina, separar los tallos de los sombreritos; reservar los tallos para otra receta.


Colocar los sombreritos con el corte hacia arriba en una fuente refractaria previamente untada con un poco de aceite de oliva y rellenarlos con el preparado de verduras.


Rociarlos con unas gotas de aceite y un poco de limon e introducirlos en el horno que ya esta a su temperatura y cocer 20-25 minutos controlándolos.



Plato buenísimo y con poquísimas calorías para hacer un poco de dieta y comer las verduras de diferente manera, todo cansa y si algo caracteriza a nuestra cocina es el derroche de imaginación al preparar los excelentes y variados productos de nuestra huerta.


Podéis utilizarlos de primer plato, de tapa o para acompañar cualquier plato.


Saludos amig@s, espero os guste.




4 comentarios:

Unknown

Muy bonitooooo hermanaaaaa voy hacer también.......el plato no se queda atrás.besosssss

Franciscaysusrecetas

Si Cati, bonito, bueno, barato, fácil y con pocas calorías. Lo tiene todo.

Anónimo

Parecen buenisimos los probare de hacer, igual les pongo una loncha de queso por encima. Crees que quedaran bien?. Gracias Francisca me encanta tu blog. Maria de Sevilla.

Franciscaysusrecetas

Gracias por el comentario el queso se lo puedes poner pero unos minutos antes de sacarlos del horno porque de lo contrario se te quemara. Pero con este relleno no casa bien si les quieres poner queso yo los rellenaría de jamón y de los tronquitos que les quitas quedarían way way.... En fin guapa espero te salgan fantásticos. Ya me cuentas. Saludos.

Dí lo que piensas...