domingo, 18 de mayo de 2014

BROCHETAS DE POLLO CON VERDURAS SALTEADAS


Hoy teníamos que cenar unas pechuguitas de pollo a la plancha y son tan aburridas ......he pensado como hacerlas un poco atractivas.



INGREDIENTES:


4 personas:
500 g de pechuga de pollo.
2 dientes de ajo.
1 pimiento.
1 zanahoria.
2 cebolletas tiernas.
1 cucharada de zumo de limón.
1 cucharada de semillas de sésamo.
Aceite de oliva, sal y pimienta.
Troncos de Romero.


ELABORACIÓN Y COCCION

Limpiar los filetes de pollo quitándole posibles trencillas y huesecillos, escurrirlos y secarlos bien con papel de cocina.

Cortarlos en tiras y salpimentarlos, coger las ramas de romero y quitarles las hojas del tronco, tan sólo dejar un poquito al final.


Ensartarlas en el palo del romero en forma de zigzag.


Pelar los dientes de ajo, picarlos fino y mezclarlos con 2 cucharadas de aceite y el zumo de limón, untar las brochetas con este aliño y dejar reposar en nevera una horita porque no hay tiempo para más. (debería estar por lo menos 2).


Mientras, limpiar las cebolletas y cortarlas en rodajas. Limpiar la zanahoria y cortarla también en rodajas, hacer lo mismo con el pimiento y cortarlo en juliana.


Mientras saltear las verduras durante 3 minutos en una sartén honda o en el wook, salpimentarlas y servirlas de guarnición con las brochetas.


Las asamos a la plancha por los dos lados, teniendo la precaución de dejar fuera  del calor las ramitas del romero.


Cuando lo tengamos emplatado espolvoreamos con semillas de sésamo.


A mi como podéis ver se me ha olvidado y ha sido una pena ya que le da un toque "crunch"y como ya nos las hemos comido no puedo rectificar la foto. 


Ha sido el postre, la próxima vez no me olvido. 
Buen provecho amig@s.

3 comentarios:

Unknown

La verdad es k la diferencia de comer las pechugas ¡¡¡¡¡¡impresionanteeee el gustito k le da el romero
Eres única hermana

Anónimo

Que bien, para los que hacemos dieta una idea genial, las he hecho y la verdad es que el aroma que coge la carne es espectacular. No tenia romero y le puse palos de laurel y la carne sale mucho mas floja debe ser por la maceracion. Gracias Francisca por ayudarnos en la cocina. Loli.

Franciscaysusrecetas

Gracias por el comentario Loli y por hacer la receta. Con palos de laurel debe quedar igual de bueno ya que combina muy bien el sabor y si la carne queda más suave ya que las carnes blancas están mejores con adobo.

Dí lo que piensas...