martes, 3 de junio de 2014

PASTEL SALADO DE HOJALDRE CON ESPINACAS





Cuando no sepamos que hacer para cenar y hay que improvisar, compramos 2 láminas de hojaldre fresco de una buena marca, no se os ocurra comprar marcas blancas ya que a continuación veréis que el resultado se paga caro. En mi caso no ha sido por ahorrarme un eurito simplemente que quería 4 y tan solo había dos de mi marca favorita y he tenido que comprar 2 de la marca del súpermercado.


INGREDIENTES:

Pastel de Espinacas: 2 manojos de espinacas o espinacas congeladas, 1/2 cebolla, 2 cucharadas de piñones tostados, quesos variados, sal y un poco de nata para cocinar, un poco de tomillo fresco, un poco de nuez moscada y 2 laminas de hojaldre de una buena marca. Huevo para pintar.



Para pastel de jamón York y queso: 2 laminas de hojaldre (horrorosas), 200g de jamón York, 200 g de quesos variados, 1/2 cebolla, un poco de tomillo fresco, un poco de nuez moscada y dos cucharadas de nata para cocinar. Huevo batido para pintar.


Este de jamón ha sido del hojaldre barato. Fijaos ni se aguanta derecho y ha salido que parece un churro.



ELABORACION Y COCCIÓN

Elegir el relleno que guste, también podéis hacerlo con atún y tomate, con pescado e hinojo, de otras verduras....... 

Para esta ocasión he elegido las arriba mencionadas.

Hervir las espinacas durante 5 minutos desde que el agua empiece a hervir ( siempre debemos echarlas cuando el agua esté hirviendo, así conservan todo el color), escurrir bien y reservar.

En una sartén sofreímos una cebolla cortada bien pequeña y utilizaremos la mitad para cada relleno.


Ponemos dos boles en la mesa y en cada uno la mitad de la cebolla bien sofrita, añadimos las espinacas, los quesos, los piñones tostados, un poco de sal, nuez moscada y el tomillo. Removemos bien y procedemos al montaje del pastel.

En el de jamón y queso igual con los ingredientes arriba mencionados.



Estiramos una lamina de hojaldre sobre una bandeja de horno con un papel de cocción, colocamos nuestro ingrediente elegido, remojaremos con un poco de huevo los bordes para sellar y cubrimos con el otro hojaldre.


Con un bol o taza taparemos el centro para que quede hermético.


Cortamos los bordes sobrantes presionamos bien con los dedos y después con un tenedor para que quede bien sellado.

 
 Ahora haremos unos cortes de unos 2-3 cm con un cuchillo y cuando esten cortados daremos medio giro a cada trozo levantándolo de la bandeja.



Quitamos el bol del centro y pintamos con huevo batido el hojaldre. Tenemos precalentado el horno a 180 grados con turbo y los introducimos en él, durante 15-20 minutos, vigilándolo.


Ya están nuestros pasteles salados.

8 comentarios:

Unknown

Impresionanteeeeeee........nunca había visto una cosa igual¡¡¡¡¡ habrá k porbarlo¡¡¡¡¡¡¡¡

Cristina Jover

Mójate y di marcas que a ti te gusten. Que bonito queda

Franciscaysusrecetas

Claro que si Caty eres mi catadora oficial y sincera. Un beso.

Franciscaysusrecetas

Gracias por el comentario Cristina, mis marcas favoritas son RANA, BUITTORI Y LA COCINERA y como puedes apreciar en la receta el de jamón York esta hecho con la marca blanca de EROSKI (fatal) se pega en las manos no tiene textura y no deja manipularlo como se debe, pero eso pasa con todas las marcas blancas y no sólo de comida en detergentes lo mismo al quitar calidad los resultados son pésimos. UN BESOTE!!!!!! Hasta mañana guapa.

barbara

Estupendas recetas, te las copio con tu permiso. Yo siempre empleo la marca La cocinera.
No me falla nunca. un abrazo.

Franciscaysusrecetas

Hola Bárbara, las recetas las cuelgo en mi blog para que las copiéis, de lo contrario me las quedaba para mi y no las haría públicas. Es un placer saber que te ha gustado. Un saludo.

Anónimo

Hola Francisca. Impresionantela pintaza q hace este pastel...lo intenté hacer, pero no supe trabajar bien el hojaldre...y al final lo dejé en plan empanada :) pero bueniiiiisimo. Lo volveré a intentar. Mi enhorabuena x tu blog....me ayuda mucho ;) Virginia.

Franciscaysusrecetas

Gracias Virginia, es muy fácil.......si empleas un buen hojaldre tiene que salirte de cine. Procura cerrar bien y procurar ir con cuidado con los excesos de líquidos....escurre bien las espinacas. Si te fijas el de jamón me salió un poco churro ..... El hojaldre marca blanca. Ael de a espinacas La Cocinera. Lo barato sale caro y no es que lo digan es la verdad. Si te puedo ayudar en ago más yo encantadisima. FELIZ NAVIDAD!!!!!!!. Un beso.

Dí lo que piensas...