jueves, 17 de octubre de 2013

SARDINAS MARINADAS EN ACEITE Y LIMÓN

INGREDIENTES


1 kilo de sardinas muy frescas.
3 cucharadas de sal.
1,5 L. de agua.
1 limón.
2 hojas de laurel.
6 ajos.
Aceite de oliva.
Pimienta en grano.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Lavar bien las sardinas con agua bien fría, quitarles las cabezas y las vísceras, reservarlas en un escurridor.

Mientras, poner una olla al fuego con el agua, las tres cucharadas de sal, las hojas de laurel y los ajos y hacer hervir a tope.

Cuando esté hirviendo durante unos 5 minutos echarle las sardinas, veréis que el hervor se para porque introducimos un producto fresco, pues bien cuando el agua empieza a hervir de nuevo, contamos 2 minutos y paramos el fuego.

Volvemos a escurrirlas bien dentro de un escurridor y preparamos la maceración, recomiendo colocarlas en un tapper de cristal o plástico, me gusta más el primero y dentro pondremos las sardinas de la manera que podamos colocar más cantidad, exprimimos un poco de limón y le añadimos el laurel, los ajos, unos granos de pimienta en grano y las cubrimos de aceite de oliva.

Ya tenemos nuestra conserva de sardinas, riquísimo pescado azul, rico....rico para nuestro organismo y os puedo asegurar que si las probáis nunca más compraréis una lata de sardinas en conserva. 

Las vaís consumiendo a medida que os apetezcan y en el frigorífico duran muchísimo tiempo, para cenar hoy una ensalada y dos sardinas en conserva con un trozo de "pa amb olí"(pan con aceite y tomate restregado).

Deseo que sea de vuestro agrado esta sencilla receta.








2 comentarios:

Anónimo

Muy bueno!!!!. Rápido de hacer y fácil.
Un saludo
Elena

Franciscaysusrecetas

Gracias por el comentario Elena. En mi casa gustan mucho, y como bien dices muy fáciles. Un saludo.

Dí lo que piensas...