viernes, 18 de octubre de 2013

BUÑUELOS DE PASTA CHOUX

INGREDIENTES, para unos 25 buñuelos


4 huevos grandes XL.
150 g de harina.
100 ml de leche.
100 ml de agua.
90 g de mantequilla sin sal.
10 g de azúcar.
1/2 cucharadita de sal.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Poner una olla al fuego con el agua, la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla a fuego lento hasta su completa disolución.

Cuando empieza a hervir, añadir toda la harina de una vez y remover con una cuchara de madera. Cuando la masa empieza a unirse apartarla del fuego y seguir removiendo.

Cuando este compacta y homogénea ponerla de nuevo al fuego y seguir removiendo para que se seque un poco.

Retirarla de nuevo del fuego y dejar enfriar unos 12 minutos añadiendo un huevo mezclandolo con una cuchara, la masa quedara con una textura cremosa y añadiremos otro huevo hasta que se haya integrado, repetiremos el proceso hasta que hayamos mezclado los 4 huevos.

Coceremos a horno precalentado de 15-20 minutos dependiendo del modelo de horno que tengáis, vigilándolos. Sacamos, dejamos enfriar y los abrimos por la mitad.

Ahora procederemos al relleno de la manga pastelera para dar forma a nuestros buñuelos y los rellenaremos de nuestro ingrediente favorito.

Espero os animéis a hacer buñuelos para el día de las " VÍRGENES", aquí en Mallorca es típico este día invitar a comer buñuelos y cantar serenatas.  BUEN PROVECHO.

Con esta receta festejamos las 20.000 visitas a mi blog, contenta, emocionada, feliz, orgullosa y muchos otras sensaciones que seguro os imagináis al ver los resultados de este hobby mío que es cocinar, me da tantas alegrías, nunca podría haberme imaginado tanto éxito. GRACIAS.




 








4 comentarios:

Anónimo

madre mia que pinta mas buena ke tienen

Anónimo

Hermana de vista ,espectaculares y de gusto ya ni te cuento lo después de riquisimossssss

Puff

Preciosos y perfectos. Lo probare de hacer.

Franciscaysusrecetas

Los huevos caseros le dan un color EXPECTACULAR!!!!

Dí lo que piensas...