lunes, 14 de octubre de 2013

CHURROS

INGREDIENTES


1 vaso de agua.
1 vaso de leche.
2 vasos de harina.
1 cucharada de mantequilla.
Una pizca de sal.
Aceite para freírlos.

ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Poner una olla pequeña al fuego con la leche, el agua y la pizca de sal, cuando hierva añadir la harina, remover bien hasta que se desprenda la masa de las paredes de la olla (esto se llama  escaldarla, hacer la masa hirviendo).

Cuando ya esta hecha parar y ponerle un poco de mantequilla o manteca para que sea más fácil de manejar.

Ponemos al fuego una sartén ancha con bastante aceite (que después reserváremos para otras frituras) y rellenamos nuestra churrera, si no tenéis podéis usar una manga pastelera y si tampoco disponéis de ella coger una bolsa de plástico hacerle un orificio en un extremo con una tijeras y os hará la función igual.

Así pues procedemos a la fritura de los churros, los vais echando dentro del aceite caliente, les damos la vuelta una vez que nos cojan un bonito color y lo mismo por el otro lado. Los vamos sacando y los escurrimos sobre un papel absorbente de cocina.

Seguidamente los espolvoreamos de azúcar y ya los tenemos listos para degustarlos con un rico chocolate bien calentito que ahora que llega el frío apetece combatirlo con cositas así de buenas.

Esta receta me la dio Sor Margarita mi compañera de trabajo, ella siempre tan sencilla. Y la churrera fue un regalo sorpresa, que me gusto mucho!!!!.

Receta típica española y como veis facilísima de hacer, se terminó lo excusa de no tener una churrería cerca de casa para merendar o desayunar unos ricos churros. 

Con esta receta doy las gracias por las 19.000 visitas al blog. Es un orgullo en 6 meses y medio tener tantos amigos, va por vosotros y que sepáis que os quiero un montonazo. Saludos y GRACIAS por visitarme.









1 comentarios:

Franciscaysusrecetas

Menos mal que los he hecho, una sobrina y mi suegra estaban de antojo,.......Han salido buenísimos y mirad que fáciles de hacer, ÁNIMOS!!!!

Dí lo que piensas...