viernes, 18 de octubre de 2013

BUÑUELOS DE PATATA

INGREDIENTES


1 kilo de patatas peladas.
400 g de harina de fuerza.
4 huevos.
1 sobre de levadura en polvo.
15 cl de leche.
Agua, aceite y azúcar.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Poner un cazo al fuego con agua y hervir las patatas unos 18 minutos hasta que estén cocidas, las retiramos del fuego y las dejamos enfriar un poco.

Las pasamos por el pasa puré y lo dejamos en un bol, vamos añadiendo los huevos uno después del otro y a continuación la harina tamizada, la leche y la levadura en polvo.

Ponemos una gran sartén al fuego con aceite y al lado un cazo con agua tibia que nos servirá para pasar la mano cada vez que hacemos un buñuelo. Tambien preparamos unas pinzas a mi me gusta hacerlos con una caña que me regalaron, "rústico, rústico" (antes no había pinzas de cocina).

Vamos haciendo los buñuelos: Nos mojamos la mano y cogemos un poco de pasta echando pequeñas porciones dentro del aceite bien caliente y asi sucesivamente nos mojamos la mano y cogemos más, cuando tenemos la sartén llena los vamos vigilando, los giramos y los sacamos cuando tengan el color adecuado.

Los vamos escurriendo como todas las frituras encima de un papel absorbente de cocina, los pasamos a una fuente de servicio y los espolvoreamos con azúcar y ya celebramos Santa Ursula o las Vírgenes fiesta típica de Mallorca. Nosotros los mallorquines celebramos esta fiesta haciendo los buñuelos con agujero, !!A PRACTICAR!!.

Tambien están riquísimos con un chorro de miel por encima. Espero disfrutéis haciéndolos y si la primera vez no salen con agujero. Tranquilos la próxima si saldrán. 


Nuestro blog de cocina cumple 7 meses y 20.000 visitas y se merece una buñolada. Agradezco a vosotros mis visitantes este ÉXITO. 




















2 comentarios:

Anónimo

Hermana esto parece una fabrica de buñuelos ñññññque ricos que estan

Franciscaysusrecetas

Y ¡¡Que buenos que están!! .......si tu hubieses estado al lado de mama ahora sabrías hacerlos.....jaja. Tenemos que practicar más!!!!!!

Dí lo que piensas...