martes, 8 de octubre de 2013

MEMBRILLO

INGREDIENTES

2 kilos de pulpa de membrillo.
1,6 k de azúcar.
1 limón.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Limpiar bien los membrillos quitarles la pelusa y ponerlos en una olla grande, cubrirlos de agua exprimir un limón y hervirlos durante unos 35 minutos, parar el fuego y dejar reposar hasta que estén fríos.

Sacarlos del agua y procedemos a pelarlos y pesar la pulpa de ellos hasta que tengamos nuestra cantidad de fruta limpia de pieles, semillas.... guardamos el agua de la fruta en un recipiente ya que al haber hervido con piel y semillas lo reservamos para obtener la textura deseada de nuestro membrillo.

Lo colocamos en una olla de base gruesa y añadimos el azúcar, lo herviremos durante 20 minutos con la monda del limón que hemos exprimido.

Paramos el fuego, tapamos dejando respirar un poco y la dejamos reposar toda la noche. A la mañana siguiente repetimos todo el proceso, llevamos dos ebulliciones, vigilando la textura y añadiendo un poco del liquido de la ebullion de los membrillos enteros si se nos ha espesado demasiado, ahora sólo nos falta la tercera y última cocción.

Total de cocción 3 veces de 20 minutos con reposo.

Así pues ya tendremos nuestros botes de cristal o bandejas preparadas para envasar nuestro rico membrillo. Si os gusta en plan mermelada le añadís un poco más de líquido y si es para hacer barritas de membrillo lo disponéis en bandejitas y lo dejamos reposar para que cuaje bien.

Si lo hacemos en bote procuramos no nos quede ningún agujero y cuando este lleno lo sellamos con un papel de horno bañado en alcohol como todas las mermeladas y si es en bandeja también, pero lo ideal es cortar un papel de horno y ponerlo dentro, lo detalló en las fotos.

Ahoro sólo os falta consumirlo y tenéis que poner en marcha vuestros gustos.

El membrillo es la fruta de otoño por excelencia, estos como podéis apreciar son caseros y ecológicos  me los ha regalado mi gran amiga Mari de su casa. El árbol es pequeño pero como esta tan bien cuidado da unos excelentes frutos. Es un inmenso placer que me regalen las materia primas para hacer ricas recetas. Os podéis imaginar lo bueno que ha salido. ES UN PLACER COMER ESTE MANJAR!!!!!. Gracias Mari por hacer realidad mis sueños.













5 comentarios:

Anónimo

Hermana delicioso fruto ¡no todo el mundo sabe apreciar este fruto, es riquísimo a mi me gusta con queso fresco y sin pan

Franciscaysusrecetas

Tu si que sabes!!!!! Ya te pasare una tarrina. Te quiero

Franciscaysusrecetas

Añádele unas ricas nueces pelada y manjar de Dioses!!!!!

Mari

Querida amiga que rico, rico, rico nos gusta con todo.
Un beso

Franciscaysusrecetas

Tambien es mérito tuyo Mari que haya salido tan bueno ya que los has cuidado desde que nacieron, Gracias.

Dí lo que piensas...