martes, 1 de octubre de 2013

COCA DE ALGARROBA

INGREDIENTES



50 g de harina de algarroba.
20 g de mantequilla.
150 g de azúcar de caña.
3 huevos.
100 ml de leche.
150 g de almendra picada.
125 g de harina integral.
1 cucharadita de bicarbonato.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Fundir la mantequilla y mezclar con las yemas de los huevos, el azúcar, la leche y la almendra.

A parte, mezclar las dos harinas y el bicarbonato e ir añadiéndolo poco a poco a la mezcla anterior.

Subir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior.

Untar el molde con mantequilla y rellenarlo con la mezcla de la coca.

Introducirla en el horno precalentado y cocerla a 200 grados durante 30 minutos.Yo la he cocido con vapor.

Ya tenemos nuestra deliciosa y exquisita receta de algarroba, sana, sabrosa y deliciosamente buena.

Esta sencilla y versátil receta me la ha dado la hija de Francisca Pol una simpática y buenisima compañera de mi trabajo, mallorquina del pueblo de  Binisalem.

Su hija con esta receta gano un merecidisimo primer premio en un concurso de cocas mallorquinas.

Gracias Xisca Ambros Pol por compartir esta receta conmigo. Te lo agradezco mucho y haremos felices a muchos amigos que les gusta hacer recetas de bizcochos como nosotras dos. Merecidisimo primer premio.

Deseo la probéis, vale la pena. Es facilísima!!!!!

TRUCO: Tostar unos 5 minutos las algarrobas en el horno antes de triturarlas.











8 comentarios:

Anónimo

Vaya receta original,ME ENCANTARÍA PROBARLAAAA

Franciscaysusrecetas

La probarás !!!!!!

Xisca Ambrós

Tiene muy buena pinta... :)

Franciscaysusrecetas

Tu sabrás cariño es tu receta y lo único que he hecho es seguir tus pasos para este resultado.

Franciscaysusrecetas

Te mandare un trozo por tu madre para que la puedas probar, que menos

Puff

Nunca he probado las algarrobas, a mis conejos siempre le gustaron jajaja pero a mi no me llama mucho la atención.

Mari

Buenisima, doy fe de ello nos ha tocado una degustación a Manolo y a mi, gracias querida amiga

Franciscaysusrecetas

Gracias MARI un beso

Dí lo que piensas...