miércoles, 16 de octubre de 2013

ARROZ A LA CUBANA

INGREDIENTES (para un comensal)


100 g de arroz.
Un poco de salsa de tomate.
Un plátano grande o dos pequeños.
Un huevo.
Dos hojas de laurel fresco.
Dos ajos.
Sal y aceite.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Poner agua en una olla y cuando hierva echarle el arroz con el laurel y los ajos a trocitos, también con un poco de sal y aceite, dejar hervir 15 minutos y parar la cocción. Si habéis calculado bien el agua que siempre es el doble cantidad del arroz, estará en su punto, si os quedase con líquido escurrirlo bien y pasarlo por la sartén con un poco de aceite.

En una sartén poner un poco de aceite y una cucharadita de mantequilla (opcional) y freír el plátano.

En otra sartén freír el huevo con un poco de sal.

Es hora de emplatar , disponemos nuestro arroz en el plato, también el o los plátanos, el huevo frito y la salsa de tomate que más os guste.

Plato favorito de mi hijo, sencillo, barato y exquisito. Deseo os guste, buen provecho.











3 comentarios:

Unknown

K buena pinta pero yo cambio el plátano x salchichas.... pero como siempre excelente presentación

Unknown

K buena pinta pero yo cambio el plátano x salchichas.... pero como siempre excelente presentación

Franciscaysusrecetas

Me parece bien, también son acertadas yo sin plátano ni salchichas, me encanta este sencillo plato. Y la presentación, la comida entra lo primero por la vista. Besos.

Dí lo que piensas...