jueves, 31 de octubre de 2013

FRICANDÓ DE TERNERA

INGREDIENTES


1/2 kilo de carne de ternera (de la tapa plana).
100 g de boletus (setas deshidratadas)
1 cebolla picada.
1 tomate de ramillete rallado (o un tomate pequeño)
Un poco de harina.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.
1 copita de brandy.
Agua.
Un poco de tomillo fresco.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Lavamos bien todos los ingredientes y reservamos para cortarlos.

Así pues lo primero que cortaremos será la carne de ternera a filetes muy finos, (delgados), los salpimentaremos y reservamos también en un plato.

Preparamos un plato con un poco de harina, una sartén con un poco de aceite de oliva y una fuente con papel absorbente de cocina, también pondremos nuestras setas secas en un bol con un poco de agua para que se vayan hidratando.

Empezamos nuestra elaboración, pasamos cada filete de ternera por harina y lo vertemos en la sartén cuando el aceite este caliente y así hasta que hayamos terminado la carne, los vamos sacando y escurriendo el exceso de aceite sobre nuestro papel.

Ponemos en una olla exprés la carne cocida (con olla tradicional también se puede hacer pero se alarga mucho el tiempo de cocción) y en la misma sartén que hemos frito la carne freímos una cebolla picada y al tener un poco de color añadimos el tomate de ramillete rallado, la copa de brandy dejamos evaporar el alcohol y lo vertemos sobre la carne, también le ponemos unos 250 ccl de agua  tapamos y empezamos la cocción de unos 20 minutos.

Miramos como esta de sabor y de cocción añadimos los boletus y el agua donde han estado en remojo y a olla destapada dejando cocer 10 minutos más. Al final de la cocción echarle el tomillo fresco.

Ya tenemos listo nuestro exquisito y delicioso buen fricandó de ternera. En tiempo de setas se pueden poner frescas pero a mi particularmente me gusta más la textura de las secas.

Esta receta es típica de Cataluña, es muy buena y deseo que lo probéis. Acompañar de un puré de patata, arroz hervido o simplemente unas buenas patatas fritas, la protagonista de esta receta es el riquísimo sabor de la carne.

Buen provecho!!!!!!. Saludos a todos mis seguidores.










2 comentarios:

Anónimo

Hermana ,pasada de plato ,lo mas bonito es lo de en medio ¡¡¡¡que bien colocado y que presentación

Franciscaysusrecetas

He intentado hacer una tarta de puré de patata, con tres medidas de círculos. La verdad es que ha salido buenisssssssimo!!!!!. Lástima que no te quedases a comer. Pero lo repetiré para ti.

Dí lo que piensas...