lunes, 28 de octubre de 2013

MANZANAS CARAMELIZADAS

INGREDIENTES


100 ml de agua.
300 de azúcar.
6 manzanas pequeñas.
12 bolitas de manzana.
Zumo de 1/2'limon.
1 cucharada de colorante alimentario rojo.
Palitos de madera para pincharlas.



ELABORACIÓN Y COCCIÓN

Lavar bien las manzanas secarlas( este punto es muy importante ya que el azúcar  no se pegara  bien a la fruta) y eliminar el rabito, de una o dos hacer bolas de manzana con el utensilio adecuado.

Introducir en una olla el azúcar, el agua, el zumo de limón y cocer hasta que el caramelo empiece a dorarse por los bordes. Si disponéis de termómetro de cocina debe llegar a 270 grados. 

Apagar el fuego y retirarlo, incorporar el colorante alimentario rojo, removiendo para que se integre.

Sumergir las manzanas en el caramelo dándoles vueltas para cubrirlas, hacer lo mismo con las bolitas de manzana. Preparar un bol con agua y hielo y pasarlas rapidamente para que se endurezca el almibar, o ponerlas boca abajo sobre un papel de coccion de horno.Si el preparado se endurece volver a poner unos segundos al fuego para que reblandezca.

Las pinchamos en un soporte y después de unas horas ya las podemos consumir.

Yo en esta ocasión las preparo para la noche de Halloween ya que muchos niños vienen a casa para el famoso "truco-trato", creo que en un tamaño mini haré feliz a muchos vecin@s.













4 comentarios:

Anónimo

hermana esto te recuerda a la feria a que si¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo

Hermana te an quedado chachi

Unknown

Que pinta, si es q no hay nada q se te resista!

Franciscaysusrecetas

El año pasado los niños de mi barriada disfrutaron mucho con las chuches, pero con estas manzanas alucinaron......eso si al ser caseras tan sólo están buenas el día que las haces.....al día siguiente se ponen blandas.....las de la feria deben llevar algún conservante especial. Investigaremos.
Gracias por el comentario

Dí lo que piensas...