INGREDIENTES:
700 g de boquerones frescos.
150 g de harina de maíz.
Sal.
Aceite de oliva.
Ajos.
Limón.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN
Compramos en un mercado de pescado fresco nuestra materia prima,
Y procedemos a limpiarlo quitándole la cabeza y tripas, lo enjuagamos con agua y dejamos escurrir, (la limpieza vuestro pescader@ os lo hará encantado.
Lo espolvoreamos con un poco de sal y en una bandeja ponemos nuestra harina pan de maíz (la que todos los venezolanos emplean para las arepas) Ya sabéis todos los que me conocéis que no soy dada ha hacer publicidad en el blog pero he fotografiado el paquete para que sepáis a que harina me refiero, (mi marido ha nacido en Venezuela y ama las arepas) siempre esta en mi despensa, por eso un día lo probé y fue una fritura perfecta. Este es el truco la harina, no ensucia el aceite y no pringa.
Pues seguimos con nuestra sencillisima receta, Ponemos el aceite de oliva en una sartén, y cortamos unos ajos para que sofrían y dejen su exquisito sabor dentro, una vez cocidos los sacamos y dejamos escurrir para que pierdan el exceso de aceite.
Los rociamos con unas gotas de limón y ya tenemos nuestro riquísimo pescado azul para degustarlo en buena compañía.
2 comentarios:
Que facil parece todo cuando lo haces tu. Saludos desde Tenerife. Cristina.
Es fácil, y seguro que en vuestras bellas islas tenéis unos boquerones tan bonitos o más que en Mallorca. Besos Cristina.
Dí lo que piensas...