Hace mucho tiempo que ando destras de esta receta y al fin la he conseguido después de mucho indagar y creo que he dado en el clavo.
Mi marido viaja mucho y siempre me dice "He comido un pulpo exquisito" cada vez que iba a Murcia y lo hacen al horno...... Yo pensaba le dicen que lo hacen al horno y el se lo traga pero .....si francamente sale ESPECTACULAR!!!!!. Tenéis que probarlo.
El sábado pasado como siempre fui al mercado del Olivar para hacer la compra semanal y vi un pulpo fresco espectacular.....lo limpiaron, me lo envasaron al vacío y lo congelé hasta hoy martes, que lo he descongelado a temperatura ambiente y me propongo descubrir esta receta.
INGREDIENTES:
(para 5 personas)
Un pulpo de unos 4 kilos.
4 cucharadas de aceite de oliva.
2 hojas de laurel.
Una cerveza.
1 copa de vino blanco.
El zumo de una naranja.
Sal y pimienta.
Un chorrito de limón al servirlo en mesa.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN:
En primer lugar debemos descongelar el pulpo dentro del frigorifico, limpiar bien y cortar la cabeza, cortar las patas, poner una por persona o ponerlo entero y comer dos días o invitar a muchos amig@s para que deleiten tan buena delicatesen.
Precalentamos el horno a 200 grados, mientras preparamos en una bandeja de horno, el pulpo, el aceite, el vino, la cerveza, las hojas de laurel y sazonamos con un poco de sal, pimienta y el zumo de la naranja.
Tapamos bien la bandeja con papel de horno y encima de este papel de aluminio para que no esté en contacto con el pulpo.
Debemos asegurarnos que queda herméticamente tapado para que no salga nada de vapor.
Introducimos en el horno y cocemos a 200 grados de 25/30 minutos dependiendo del grosor de las patas y el peso del pulpo.
Retiramos el papel que lo cubre con mucho cuidado ya que sale un vapor muy caliente que os puede quemar y lo cocemos 30 minutos mas al descubierto para que coja color.
Trancurrido del tiempo pinchamos con un pincho y si este sale fácilmente, habrá terminado la cocción.
Que contenta estoy de los resultados de este pulpo....si la sigues la consigues.
Servir acompañado de lo que queráis, yo lo serviré con una refrescante ensalada de brotes tiernos, sazonar el pulpo con un chorrito de limón exprimido.
Siempre lo había hecho a la gallega pero cocido al horno es muchísimo mejor .....creo que a partir de ahora me voy a volver murciana 😉.