viernes, 28 de abril de 2017

QUESO PROVOLONE CON MERMELADA DE TOMATE



Estoy haciendo pruebas con diferentes variedades de tomates, haciendo mermeladas y comentándolo con mis compis, Paquita me ha dado esta receta me ha parecido atractiva y os la pasó, para todos los que os gusta este queso.

INGREDIENTES:


Una rodaja de queso provolone.
Un poco de mermelada de
🍅 tomate.
Trozos de pan, picos....
Unas gotas de aceite.
Un poco de tomillo fresco.
Un poco de orégano 🌿 fresco.
Un poco de pimienta recién molida.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

Precalentáis el horno a 200 grados, en una cazuela de horno untada con unas gotas de aceite ponemos la loncha de
queso. (Gordita)



Rociamos con un poco de pimienta.


Y con un poco de tomillo y orégano fresco.


Lo introducimos en el horno durante 10 minutos a 200 grados.


Transcurrido este tiempo lo retiramos el horno y le incorporamos la mermelada de tomate.



Acompañarlo con pan tostado, picos, regañas o lo que disponemos en este momento, yo solo tenía quelitas.


Deliciosa cena!!!!


Lo hemos degustado con una ensalada y hemos disfrutado el momento.

domingo, 23 de abril de 2017

DUQUESAS DE REQUESÓN MALLORQUINAS




Estas fiestas de Pascua he hecho algunos experimentos y entre ellos uno que me ha encantado, una fusión de robiols / duquesas, he hecho una masa de robiols un poco tuneada y lo mismo con el relleno de requesón.


No sé si esta es la receta original, lo que si os puedo decir es que sale muy buena y en mi recetario quedará como tal.

Ojalá lo hubiese hecho 22 años atrás para que lo hubiese podido degustar mi queridísima madre.....era su postre favorito.

INGREDIENTES:
Para la masa:
400 g de harina floja.
100 g de manteca.
100 g de azúcar.
100 ml de zumo de naranja.
100 ml de moscatel.
1 yema de huevo.
Una pizca de sal.

Para el relleno:
400 g de requesón.
100 g de azúcar.
2 huevos enteros.
Ralladura de limón.
Una pizca de canela en polvo.

Para barnizar:
Una yema de huevo.
Un poco de azúcar.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN:

En primer lugar preparamos la masa de las duquesas, ponemos todos los ingredientes en un bol y vamos añadiendo la harina hasta que estén todos los ingredientes bien amasados e integrados. 


Hacemos bolitas de masa del mismo tamaño y las vamos colocando en un molde de acero inoxidable, si no disponemos de ellos utilizaremos cintas de papel y un clip, hacen la misma labor aunque con el aro son más rápidas de confecccionar, también podemos utilizar moldes de cupcakes y aún es más sencillo.


SI las hacemos con aro, ponemos un papel en la base para poder girar al darle forma, la bola de masa dentro de el, hundimos con el dedo pulgar y vamos pegando a los bordes. 


Si las hacemos con papel hay que hacer el mismo sistema, tenemos que hacer un fondo y las paredes laterales igual que si hiciésemos una empanada y al final les disponemos el papel por los bordes que nos hará la función del aro, sujetamos el papel con un clip.


Y si utilizamos los moldes de cupcakes hacemos el mismo sistema, hacemos la hendidura con el pulgar y vamos dando vueltas hasta llegar al borde de arriba.


Ahora preparamos el relleno, batimos las claras a punto de nieve y reservamos, en otro bol incorporamos el requeson, las yemas, el azúcar, ralladura de limón y canela en polvo.


Mezclamos bien y a continuación incorporamos con mucho cuidado las claras montadas.


También ponemos a calentar el horno a 180 grados.


Ha llegado el momento del relleno, vamos colocando la mezcla del requesón dentro de las cestitas preparadas y las vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.



Las pincelamos con la yema y el azúcar, las metemos en el horno unos 35/40 minutos vigilándolas, notareis que están cocidas por el color y se agrietan por la superficie.


Las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Y ya sólo nos queda probarlas ..... Mmmmm que ricas😋😋







viernes, 21 de abril de 2017

ESPÁRRAGOS CON JAMÓN




Volvemos a la realidad, se acabo la Pascua, las vacaciones y nos vamos a empezar a mentalizar que el veranito llega y nos apetece comer cenas ligeras, esta se prepara en cero coma cinco minutos.

INGREDIENTES:


Una lata de buenos espárragos de Navarra.
200 g de jamón York finito.
Unos tomatitos Cherry.
Unos tallos de cebollino.
Mayonesa.

ELABORACIÓN:

Tan solo tenemos que abrir la lata de espárragos, escurrirlos bien y depositarlos en un recipiente.


A continuación los enrollamos con las finas lonchas de jamón York y los colocamos en una bandeja de servicio.


Le he añadido unos tomates
cherry, pero podéis ponerles algunas hojas de ensalada o cualquier otra guarnición que os apetezca.


Acompañamos con un poco de mayonesa y espolvoreamos con cebollino picado (opcional).


domingo, 16 de abril de 2017

GANACHÉ DE CHOCOLATE



Siempre que quiero hacer una cobertura de chocolate, busco en mis recetas las medidas que necesito para realización de una cobertura y a veces me vuelvo un poco loca trasteando en mi blog, así que he decidido que haré una entrada directa, solo con la ganaché y así facilitarnos la búsqueda.


La ganaché la utilizo con frecuencia ya que es una cobertura muy fácil de preparar para cubrir cualquier bizcocho, en este caso, la utilizo para cubrir una mona de Pascua de mis sobrin@s, siempre hago alguna variación pero al quedar tan buena y con este espectacular brillo "me la quedo".

INGREDIENTES:
(Según el tamaño del bizcocho)

200 g de chocolate negro.
180 g de nata para montar.
Una monda de naranja (opcional).
Una cucharada de miel.
Una nuez de mantequilla.


ELBORACIÓN Y COCCIÓN:

Empezamos trocendo el chocolate en trozos pequeños, para que sea más fácil de fundir, (yo hoy he empleado pepitas de chocolate, que ya son pequeñas).


Ponemos en un cazo la nata para montar con una monda de naranja (opcional), ponemos a calentar a fuego lento removiendo con una varillas.


Dejamos calentar a fuego lento sin dejar hervir, retiramos del fuego y retiramos también la monda de naranja antes de echar el chocolate troceado dentro.


Removemos poco a poco fuera del fuego  hasta que esté bien fundido, en este momento añadimos la miel y la mantequilla para que nos quede súper brillante.


Si la queréis un poco mas líquida, añadir un poco mas de nata y la podéis utilizar tambien para rellenos, y mas densa añadiendo un poco mas de chocolate, al gusto de la utilidad que le vayáis a dar.


Yo he cubierto solo uno de los dos bizcochos ya que a algun@s de mis sobrin@s no les gusta el chocolate, así todos DISFRUTARÁN!!!!!




️FELIZ PASCUA A TODOS❤️

martes, 4 de abril de 2017

PASTEL DE CREMA DE QUESO


Hay muchas variedades de tartas de queso pero esta receta sorprende por lo fácil, rápida, sencilla y a la vez deliciosa!!!!! Así da gusto preparar un rico postre y como no ..... la comparto con todos mis amigos que les apetezca prepararla.


INGREDIENTES:

1,200 k de queso en crema.
320 g de azúcar blanco.
200 ml de nata para montar.
60 g de maicena
El zumo de 1/2 limón.
Una cucharada de vainilla.
5 huevos.


ELABORACIÓN Y COCCIÓN :

Ponemos el queso en crema en la batidora y ablandamos bien.


A continuación añadimos la nata para montar y el azúcar mezclando (no batiendo ya que nos interesa que coja aire) hasta que estén completamente integrados todos los ingredientes.


Ahora exprimimos el medio limón y en el diluimos la maicena que añadimos a la mezcla de queso, también la vainilla líquida.


Finalmente añadimos los huevos, uno a uno, esperando entre cada uno que se integre la masa.


Preparamos nuestro molde elegido para hornear el pastel, yo para esta ocasión he optado por un molde sifón ya que al ser estos pasteles tan cremosos creo que le hace bien tener la chimenea del centro..... Normalmente cuesta la cocción del centro del pastel.


Tenemos el horno precalentado a 200 grados y lo introducimos durante 15 minutos a esta temperatura y después bajamos a 160 grados durante 50 minutos mas (supongo que si utilizáis un molde sin agujero debéis cocerlo 10 minutos más). Total 65 minutos de cocción ..... Siempre controlando.
Lo retiramos y dejamos enfriar encima de una rejilla.


Antes de desmoldarlo, lo dejamos enfriar por espacio de una hora, dentro del frigorífico ya que queda muy blando y se nos puede romper. Es mas recomiendo dejarlo toda la noche porque he comprobado que sale mas bonito.


Podéis servirlo acompañado de frutos rojos, de alguna mermelada, miel, caramelo .....o sin nada mas.