Los domingos en casa gustan los arroces y hoy para contentar a Miguel se lo he preparado melosito de bogavante, no ha quedado ni un gramo de arroz, hemos disfrutado de comer comida casera de la buena!!!!. Ayer en el mercado central no había mucho pescado ya que con tanto temporal las barcas no habían traído mucha cosa, por lo que me decidí por comprar un bogavante gallego, para mi los mejores para hacer arroces ya que dejan mucho sabor y no hace falta ponerle nada más para darle sabor.
A continuación os cuento como lo he elaborado, “EXPRÉS” ya que nos hemos ido a dar un paseo y al llegar tarde a casa eran las 13,40 y no tenia nada preparado.
INGREDIENTES:
Un bogavante gallego de un kilo.
Sal, aceite extra virgen.
Hebras de azafrán.
Un vasito de vino blanco.
Un trozo de pimiento rojo.
Media cebolla.
Dos ajos.
Un poco de perejil picado.
2 tomates de ramillete rallado.
200 g de arroz. (Para 2 personas).
600 ml de caldo de pescado.
ELABORACIÓN Y COCCIÓN:
En primer lugar pongo un poco de aceite de oliva extra virgen en una paellera o guisera y salteo los trozos de bogavante, le doy la vuelta y añado un poco de sal.
Una vez que lo tenemos salteado le añado los ajos, la cebolla, el pimiento, las hebras de azafrán y lo remuevo unos dos minutos sin dejar que se nos queme la cebolla. Seguimos y añado el tomate, removiendo un poco durante dos minutos más.
Vierto el vino blanco y dejo evaporar, a continuación incorporamos los 200 g de arroz y una vez que se seque por completo vertemos los 6 cucharones de caldo si lo queremos meloso (si lo preferís seco solo 4 cucharones).
Cocemos 10 minutos a fuego fuerte y después reducimos a fuego medio 8 minutos más.
Espolvoreamos con el perejil picado, paramos y tapamos dejándolo reposar 3\4 minutos antes de servir.
Servimos y degustamos.
FÁCIL Y RESULTON !!!!! En 24 minutos tenemos un plato de escándalo. Feliz domingo amigos.